Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Xbox One vs PS4: suenan los tambores de guerra

23-05-2013, 1:36:22 PM Por:
Xbox One vs PS4: suenan los tambores de guerra fifu

Dos consolas, dos apuestas y dos formas de marketing para su lanzamiento. En junio sabremos si PS4 logra superar a Xbox One como centro de entretenimiento.

Durante este 2013, el sector de videojuegos será dominado por la lucha entre dos consolas cuyos nombres ya fueron revelados tras meses se espera: el Xbox One de Microsoft y el PS4 de Sony. Ambos productos llegan después de que el tercer contrincante, Nintendo, los madrugara. lanzando su Wii U a finales del año pasado.

Por meses, los detalles en torno a estas dos consolas no eran más que especulaciones. Los blogs y foros especializados se convirtieron en un hervidero de rumores.. Sony intentó adelantarse y reveló el nombre de su producto, pero no mucho más, lo que decepcionó un poco a los gamers y a la prensa especializada.

La marca japonesa se esperó hasta que Microsoft estuviera a punto de mostrar a su consola en acción para revelar un poco más de su propuesta. Aquí el video finalmente lanzado por Sony el pasado 20 de mayo, en el que se muestran algunos detalles del PS4. Podemos esperar un diseño de cubo… pero no sabremos mucho más sino hasta el 10 de junio en la convención E3:

 

Y aquí el video oficial de Microsoft lanzado un día después. Podemos ver una diferencia enorme en la manera en que ambas empresas revelan sus productos. Sony lo ha hecho de manera lenta, en una suerte de striptease mercadológico. Por su parte Microsoft ha revelado ya todos los detalles de la consola. Así se ve:

 

Como podemos apreciar, el diseño y capacidades del Xbox One se enfocan en ser un centro de entretenimiento único en el que se unan diferentes tipos de contenido: música, videojuegos y televisión.

Más que una consola de videojuegos, el Xbox One apela a competir también con soluciones como Apple TV o las televisiones inteligentes de fabricantes como Sony.

La otra gran apuesta del Xbox One es un sistema Kinect mucho más sensible y reconocimiento de voz preciso a través de cual puedes dar órdenes. El control remoto, prometen, será cosa del pasado.

El Xbox One también viene cargado con Skype (ya vemos por qué lo compró Microsoft), lo que llevará un sistema de comunicación por video a la sala de millones de hogares en el mundo. Esperamos que el PS4 tenga capacidades similares.

Así funciona el Xbox One:

 

¿Con la información que tenemos hasta ahora, por cuál te irías?

Para saber más:

.Especial videojuegos: ¡No tires tu vieja consola!

.PS4, apuesta Sony por consola poderosa y ‘social’

.Microsoft presenta su nueva Xbox One

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios