Buscador
Ver revista digital
Management

Analiza tus logros y define tus competencias

22-04-2013, 6:35:24 AM Por:
Analiza tus logros y define tus competencias fifu

Las actividades del día a día también definen tus competencias. Analiza tus acciones y encuentra esas habilidades que marcan la diferencia en tu trabajo.

Como hemos explicado en nuestra sección de Consultoría, las competencias son esas habilidades sustanciales para realizar una labor y marcar una diferencia en una especialidad. Casi siempre pensamos que esas competencias se cultivan con experiencia, con cursos, con actualización y sí, sin embargo, hay competencias innatas, que se desarrollan con cada actividad que realizas.

Conocer la forma en como realizas distintas acciones y cómo las concluyes, puede ayudarte a encontrar las competencias que marcarán tu propia diferencia. De acuerdo con Margarita Chico, directora de Trabajando.com, el 100% de las empresas busca candidatos con capacidades específicas, el problema es que las empresas saben qué buscan, pero el candidato no siempre tiene claras sus competencias.

 Existen muchas actividades personales y profesionales que pueden traducirse en una competencia, incluso los logros estudiantiles como se observa en esta tabla: (Haz click para verla en grande)

Identificar las competencias tiene tres ventajas fundamentales:

Tener un CV claro y contundente: Incluir las competencias en tu currículum facilitará la perfilación de un puesto y dará al reclutador señales claras de quién eres, qué haces y cómo te desenvuelves.

 Área profesional: Saber qué tienes y en qué eres bueno, te permitirá encontrar mejores empleos y ser mejor remunerado. 

Aumento salarial. Si sabes en qué contribuyes con la empresa, tu discurso para pedir un aumento de salario será mucho más completo y sustentado. Tu directivo sabrá por qué eres importante en la organización. 

¿Conoces otros logros y en qué competencias desembocan?
¿Cuáles son?

Para saber más: 

3 áreas que definen el mercado laboral del futuro

6 prácticas que afianzarán tu liderazgo

Claves para fortalecer la búsqueda de empleo

autor Reportera.
Comentarios