'; Alto Nivel
HistoriasMarketing

Proxxima busca ser pionero de tendencias digitales

El próximo 30 de mayo se llevará a cabo el workshop en el DF y su director general te comparte cuáles son las tendencias digitales que abordará.

26-05-2013, 10:04:37 PM
Proxxima busca ser pionero de tendencias digitales
Oliverio Pérez Villegas

El marketing digital es una de las mayores tendencias en prácticamente todo el mundo. La creciente penetración de Internet en México ha dado paso a que las herramientas virtuales se especialicen a tal grado que la gran mayoría de las marcas ya compiten también en el terreno virtual. 

Justo para saber en dónde está parado México en marketing digital y cuáles son las expectativas para los próximos años, además de conocer nuevas tendencias y escuchar el análisis de voces referentes en el sector, es que aparece Proxxima, uno de los eventos más relevantes en América Latina, que se llevará a cabo este 30 mayo en la Ciudad de México.

En entrevista con AltoNivel.com.mx, Samuel García, director general de Grupo Primer Nivel, agencia responsable de traer este evento a México, explica que nunca ha habido un espacio de esta naturaleza ni de este calibre en el país, pues se trata de un evento senior en cuanto a la industria del marketing digital, que pretende ser punto de referencia cuando se hable de tendencias e innovación.

Además, explica, no se trata de un evento primario o básico, ya que parte de un fundamento mayor de conocimientos en el sector, para abordar temas mucho más especializados, de tal manera que sus visitantes serán personas con un perfil más avanzado en marketing digital. 

Proxxima nació en Brasil hace ocho año, y en su última edición convocó a más de 3 mil expertos. Y aunque ésta será su segunda edición en México, el evento del próximo 30 de mayo será el primero que es abierto al público en general, además de contar con el respaldo internacional de sus seis conferencistas programados.

García detalla que se trata de un workshop diseñado para todos los interesados en conocer las últimas tendencias digitales para hacer campañas BTL, ATL y 360 grados, además de las conferencias especializadas en el uso de Internet como el gran aliado del marketing digital o las claves para innovar en el sector.

Proxxima 2013 también tocará temas como Trendwatching, o el proceso completo para gestionar iniciativas digitales, así como los puntos fundamentales para hacer branding en la era 2.0 y 3.0. También se tienen programada una conferencia sobre cómo proyectar tu Roadmap de cara el futuro, y, finalmente, el evento tendrá un panel con las voces más reconocidas del marketing digital en México.

Así, con la participación de la IAB, Directa, KPMG, MMA, Red10 y KTC, Proxxima 2013 pretende potencializar el fomento al marketing digital en México y supone ser un congreso de talla mundial que se posicione como referente en el sector.

Finalmente, el experto hace hincapié en que los visitantes de ésta segunda edición conocerán los principales casos de éxito en el mundo, además de las ideas para gestionar toda una estrategia: “todo, en voz de los creadores”.

De esta manera, México podría posicionarse como un referente para ofrecer una visión practica de las plataformas virtuales, además de que los participantes podrán aprender cómo hacer un mejor marketing digital a partir de la experiencia de los que ya lo hicieron. “Se trata del Know How, Know Where y Know When en la industria digital”, señala García.

¿Ya conoces este espacio? ¿Qué opinas de eventos como Proxxima?

Para saber más:

Expopublícitas quiere ser la capital de la creatividad

¿Quiénes son los mejores haciendo marketing interactivo?

2 consejos de P&G para marketeros

Relacionadas

Comentarios