ActualidadHistorias

70% de empresarios confía en economía mexicana

México se encuentran en el lugar número 13 en optimismo respecto a perspectivas de compra en diferentes sectores económicos, según una encuesta.

24-05-2013, 1:37:22 PM
70% de empresarios confía en economía mexicana
Notimex

En los primeros meses de este año, 70 por ciento de los hombres de negocios en México no percibe contracciones en el mercado interno, lo que ubica al país en la décima tercera posición en optimismo respecto a perspectivas de compra en diferentes sectores económicos.

En una encuesta, la consultoría IBR de Grant Thornton revela que Japón, India y Botswana son los más pesimistas en el periodo referido con 70, 63 y 60 por ciento, en ese orden, de las respuestas de los empresarios.

En el estudio, que considera la opinión del sector empresarial de 44 economías en el mundo que aportan 80 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), subraya que México ocupa los primeros lugares en cuanto al optimismo que muestran los empresarios respecto al tiempo de pago de facturas.

La consultora detalla que en México el promedio de pago de facturas es de 44 días, mientras los países que mayor tiempo requieren en este aspecto son Portugal, Italia, Grecia y España (PIGS) con un promedio de 74 días.

Por el contrario, abunda, las naciones que tardan menos en liquidar facturas son Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) con un promedio de 30 días.

Al respecto, el director de mercadotecnia de Salles Sainz Grant Thornton, Alejandro Llantada, destacó que la opinión de los empresarios respecto a la disminución de la demanda permaneció sin variación respecto a los primeros meses de 2012.

“Se mantiene la perspectiva de la IP sobre el comportamiento de los consumidores y se refleja una liquidez sana en el tiempo de pago de facturas”, sostuvo.

En el mundo, los sectores económicos con perspectivas positivas son el de educación y servicios sociales en tanto que las menores expectativas son para los rubros de construcción y bienes raíces.

Para saber más:

Holcim se despide de Apasco, crea nueva marca

Remesas familiares caen 10% en 1T de 2013

Urbi confirma demandas de sus acreedores

Relacionadas

Comentarios