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Holcim se despide de Apasco, crea nueva marca

El cambio de nombre responde a una estrategia de Grupo Holcim para unificar su marca y fortalecer su presencia en el país.

24-05-2013, 11:14:32 AM
Holcim se despide de Apasco, crea nueva marca
Angélica Hernández

Holcim Apasco pasó a la historia, ahora responderá al nombre de Holcim México, lo que indica el inicio de una nueva etapa del grupo cementero en el país con su estrategia para unificar su marca y fortalecer su presencia.

En entrevista para AltoNivel.com.mx, Oliver Oswald, director corporativo de Comercialización Cemento y Concreto de Holcim México, explica que este cambio de nombre obedece a un fondo más fuerte: que Holcim como marca es la única cementera que está dentro de las 500 marcas más valiosas del mundo.

Es decir, la empresa busca consolidar sus operaciones bajo una sola marca a nivel mundial con el objetivo de unificar su oferta de valor y aplicar los más altos estándares en cada uno de los países en los que participa.

El cambio se da en un momento en que la industria enfrenta una situación difícil. El ritmo de construcción de vivienda formal descendió de tal manera que provocó una baja del 10% en la demanda de cemento durante el primer trimestre del año y la inversión pública se ha frenado por el cambio de sexenio.

Sin embargo, se espera que ésta situación se supere en el corto plazo con el anuncio y definición del Plan Nacional de Infraestructura (PNI), con lo que se augura que el cierre del año presente un crecimiento 2%.

¿Por qué el cambio en estos momentos?

Oswwald afirma que a pesar del complicado entorno del mercado, el éxito de esta estrategia depende muchísimo de cómo se hace la campaña “y ahí le hemos invertido en cómo generarla, tuvimos un tiempo de preparación de casi un año que va a ser muy efectiva. Estoy 100% convencido de que no va a pasar ese riesgo que pudiera aparentar”.

Para ello se destinarán 200 millones de pesos para el relanzamiento de su marca, así como 500 mdp a inversiones en activos para mejorar sus operaciones y competitividad.

El pilar principal es generar valor para los clientes y adelantó que en un par de semanas tendrán una convención con los mismos donde lanzarán todas las iniciativas de valor agregado.

Respecto al valor de marca, Holcim México ya tiene planeada una campaña televisiva, camiones rotulados, espectaculares, visitas a las obras y comunicación con los albañiles, dijo el directivo.

Finalmente mencionó que todo va dirigido al marketing pero sobre todo a generar valor a sus clientes.

“Las primeras reacciones que hemos tenido, sobre todo con nuestro primer comercial, han sido fantásticas”, destacó el directivo.

Para saber más:

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