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Lead Generation Cards, la nueva oferta publicitaria de Twitter

El esquema generado por la red social promete ser un mejor punto de unión entre los anunciantes y los usuarios, pues facilitaría el seguimiento de una promoción.

24-05-2013, 9:36:40 AM
Lead Generation Cards, la nueva oferta publicitaria de Twitter
Altonivel

La búsqueda de Twitter por generar más y mejores esquemas publicitarios en su plataforma no se detiene, por lo que hace un par de días presentó sus Lead Generation Cards, con las cuales no solo promete mejores resultados para sus anunciantes, sino también una publicidad más amigable y sencilla para los usuarios.

Estas tarjetas publicitarias son un nuevo formato que permite la generación de leads, mostrando ofertas y descuentos sin salir de la plataforma de Twitter.com -de un modo muy similar al que utilizan los sitios de cupones online-, además de que permite enriquecer el contenido de los tuits con imágenes e información sobre los productos -como una descripción o el precio-.

Aunado a esto, la respuesta del potencial cliente a esa oferta puede ser más rápida y sencilla, ya que podrá contestar con solo un clic, ya que le aparecerá un formulario pre-rellenado con su correo electrónico y usuario, al que solamente deberá dar clic para participar en dicha promoción.

El anunciante recibe automáticamente el ID del usuario interesado de Twitter, junto con su correo electrónico, lo que le permitirá darle un seguimiento más puntual a los gustos e intereses de los usuarios participantes en sus ofertas.

En resumen: la Lead Generation Card permite que los usuarios expresen su interés en las promociones de sus marcas favoritas, enviando sus datos para que las empresas se comuniquen con ellos, sin necesidad de abandonar Twitter ni llenar otros formularios en el sitio web de la empresa anunciante. Facilita la comunicación cliente-empresa.

Por otro lado, una de las principales ventajas de este formato es que ahorra al usuario el “trabajo” de rellenar sus datos y de dedicar parte de su tiempo a contactar con la empresa, con lo que se favorece la respuesta de las acciones, y por ende la conversión de la campaña.

Este formato sin duda es la oferta que Twitter preparó para atraer a su estrategia publicitaria a sus usuarios enfocados en los negocios y las empresas que utilizan esta red social como canal para promocionar ofertas, descuentos y muchos otros tipos de ventajas.

Hasta el momento, este producto es utilizado por un número limitado de negocios que trabajan con Twitter directamente para trasladar este tipo de iniciativas a sus seguidores y potenciales clientes.

Entre las marcas que usan estas cards se encuentrean New Relic, Full Sail y Priceline, las cuales han demostrado resultados positivos, según informa el sitio de microblogging, por lo que confía en las perspectivas de éxito de su producto publicitario.

Mientras tanto, se espera que las Lead Generation Cards están disponibles en breve a nivel mundial, e incluso se tiene previsto que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) también puedan hacer uso de las mismas.

De inicio, las expectativas de Twitter sobre esta nueva iniciativa de su plan para llegar a las empresas son elevadas, pero habrá que esperar a que se incremente su uso y que efectivamente, el usuario muestre con clics que este nuevo formato es de su agrado.

¿Qué te parecen estas Lead Generation Cards? ¿La utilizarías en tu negocio o empresa? ¿Consideras, como usuario de Twitter, que es una medida atractiva con la cual estarías dispuesto a compartir datos?

Para saber más:

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