ActualidadHistorias

Caída de Bolsa de Tokio no debe preocupar: Black Rock

La firma de gestión de activos explica que el mercado de valores nipón experimentó una venta importante de títulos, por lo que el Nikkei descendió 7.3%.

23-05-2013, 4:38:01 PM
Caída de Bolsa de Tokio no debe preocupar: Black Rock
Notimex

La firma de gestión de activos Black Rock aseguró que el desplome que sufrió este jueves la bolsa de valores de Japón no es de preocupación, porque respondió a una corrección técnica, y por el contrario, representa una oportunidad de compra para el largo plazo.

A través de un reporte, expone que el mercado de valores nipón experimentó una venta importante de títulos, por lo que el Nikkei terminó con una baja de 7.3 por ciento.

Esto obedece a un “flash crash” corrección técnica, pues “no hay ninguna razón interna para la venta masiva. Se presentó una espiral de toma de ganancias de los inversores minoristas y hegde funds” o fondos de cobertura, argumenta.

Detalla que este año los inversionistas minoristas han mostrado mucha actividad en Japón y representan alrededor de un tercio del volumen de mercado, por lo que su actividad tiene un gran impacto en los precios de las acciones.

En tanto, los hedge funds estuvieron muy activos en el mercado de futuros, con la obtención de grandes ganancias, lo que se reflejó en los volúmenes de operación de la jornada.

“La venta masiva comenzó cuando un inversionista colocó grandes órdenes de venta de futuros sobre índices después de la publicación de los datos del PMI de China, ligeramente más débil de lo esperado”, lo cual generó una oleada de pánico entre los inversionistas minoristas, insiste.

BlackRock descarta que los movimientos “marquen el comienzo de un mercado bajista para la renta variable japonesa. Esta es probablemente una buena oportunidad de compra para el largo plazo, pero la volatilidad a corto plazo podría persistir”.

En su opinión, Japón tiene altos crecimientos en ganancias, valuaciones baratas, una política de apoyo a la economía y el mercado está lejos de sus máximos históricos. “Creemos que está en las primeras etapas de un mercado alcista durante varios años”, añade.

Para saber más:

“Jueves negro” para las principales Bolsas de
Europa

BMV
rompe racha negativa y finaliza con
+0.96%

Solicitudes
por desempleo EU caen más de lo
esperado

Relacionadas

Comentarios