HistoriasNegocios

Grupo Herdez absorberá impacto por alza en insumos

La empresa asegura que siempre busca las mejores negociaciones al comprar sus insumos para evitar el encarecimiento de sus productos hacia sus consumidores.

23-05-2013, 2:14:54 PM
Grupo Herdez absorberá impacto por alza en insumos
Notimex

A pesar del aumento de precios registrado en algunos productos del campo en las últimas semanas, Grupo Herdez aseguró que no realizará incrementos en sus productos en el corto plazo, ya que estas variaciones serán absorbidas por la compañía.

El director de Mercadotecnia de la empresa, Héctor Castillo, aseguró que siempre buscan generar ecuaciones de valor que le permitan al consumidor acceder a los productos y no tenga que adquirir otra marca.

“La gran ventaja de Herdez es que al tener compras extensas, puede mantener precios más estables para los consumidores y que no se vean afectados por las fluctuaciones de las materia primas que se puedan dar en una semana o en un mes en particular”, afirmó.

En conferencia de prensa, el directivo señaló que Herdez es una compañía socialmente responsable que no busca encarecer los productos sólo por encarecerlos, sino lograr las mejores negociaciones al comprar sus insumos, por lo que no ven un ajuste de sus precios en el corto plazo.

De acuerdo con la productora de alimentos, esperan cerrar este año un crecimiento de doble digito y márgenes estables, además de ganar una mayor participación en el mercado a través del lanzamiento de productos innovadores.

Castillo comentó que 2013 será “el año de la innovación” para Herdez, ya que cuenta con una cartera de nuevas iniciativas y contempla sacar al mercado artículos nuevos que satisfagan las necesidades de las personas.

En este sentido, comentó que los consumidores no son los mismos y van cambiando con el tiempo, por lo que esta estrategia les ayudará a competir en un mercado que está cada vez más saturado de nuevos productos.

El directivo comentó que la inversión en innovación es una partida muy relevante, “no vamos a tratar de innovar buscando que tenga un impacto contundente en el mercado, hay unidades de negocios donde la inversión representa un 20 por ciento más respecto al año pasado”, agregó.

Para saber más:

Concreta Grupo Herdez compra de Nutrisa

Slim vende su participación en Philip Morris México

Prevén empresas mexicanas se expandan al exterior

Relacionadas

Comentarios