'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

4 pasos para cambiarte al nuevo diseño de YouTube

Bastó un video de algunos segundos para que esta plataforma nos revolucionara; cumple 8 años, estrena diseño y ya puedes probarlo.

23-05-2013, 1:06:29 PM
4 pasos para cambiarte al nuevo diseño de YouTube
César Albarrán / Twitter: @Viscount_Wombat

En sus escasos ocho años de existencia, YouTube ha revolucionado la manera en que vemos contenido audiovisual proveniente de la televisión y el cine, la forma en que las personas comparten sus videos caseros, el poder que tiene el usuario para convertirse en una estrella (sólo hay que preguntarle a Justin Bieber) y los métodos comunicativos que empresas y organizaciones han encontrado en esta plataforma.

Quién iba a decir que lo que comenzó con un video bastante simple titulado “Me at the zoo”, subido el 23 de abril de 2005, llevaría a los fundadores a convertirse en millonarios tras la compra de YouTube por parte de Google, apenas unos meses después del lanzamiento.  Para los que no han visto el primer video subido a YouTube, aquí lo tienen:

 

Una idea en apariencia sencilla, concebida por tres ex empleados de PayPal, ha generado un acervo de video inconmensurable. Se suben más de 100 horas de contenido por minuto, lo que ha transformado la relación entre los usuarios y los medios de comunicación. Todos podemos ser productores y distribuidores de contenido.

Esto, por supuesto, ha traído consigo problemas y áreas indefinidas en cuestiones de derechos de autor y de censura, pero han sido baches en el camino de una tecnología que llegó para quedarse.

YouTube se ha expandido, además, a varias plataformas que son ejemplos fehacientes de la cultura de la convergencia, en la que el contenido migra de pantalla en pantalla de manera fluida.

Así, podemos ver YouTube en computadoras, consolas de videojuegos y dispositivos móviles. YouTube es ya omnipresente y representa un fenómeno cultural digno de estudio.

Para celebrar sus ocho años, YouTube acaba de lanzar un nuevo diseño para tu canal de YouTube: “YouTube One Channel”. Este nuevo diseño te permite tener un mejor control sobre el contenido que quieres mostrar y se muestra en distintos dispositivos.

Además, la plataforma se asemeja más a otras redes sociales como Facebook y LinkedIn, con un despliegue de noticias y un sistema de comentarios más conciso.

El cambio no se dará de manera obligatoria sino hasta el 5 de junio, pero bien vale la pena ir explorando esta nueva configuración, sobre todo si se trata del canal de tu empresa.

4 pasos para implementar el nuevo diseño de YouTube

1. Inicia tu sesión con tu cuenta de Google.

2. Da clic en el texto “Mi canal” en la esquina superior derecha.

3. Ya que estés en el nuevo diseño (es posible que el sistema te pregunte si quieres cambiar), podrás escribir un mensaje de bienvenida y administrar los videos que subas.

4. Ya ahí, en la esquina superior derecha encontrarás una lista de campos que debes de llenar para configurar tu canal: puedes asignarle un ícono, una descripción y añadir cualquier tipo de vínculos que desees.

Aquí algunos usuarios prominentes hablan de las bondades del nuevo diseño:

¿Listo para personalizar aún más la manera en que presentas contenido en YouTube?

Para saber más:

YouTube cobrará por acceder a contenidos

Grabar, mejorar y compartir: YouTube Capture

YouTube tiene 1.000 millones de usuarios activos al mes

Relacionadas

Comentarios