HistoriasNegocios

Prevén empresas mexicanas se expandan al exterior

Bank of America Merrill Lynch considera que, a pesar del panorama de desaceleración que se augura para México, las firmas seguirán con su crecimiento fuera del país.

23-05-2013, 1:03:55 PM
Prevén empresas mexicanas se expandan al exterior
Notimex

Las empresas mexicanas continuarán su expansión hacia el exterior, a pesar de que se prevé una desaceleración de la economía mexicana e independientemente si se aprueban o no las reformas estructurales en el país, aseveró Bank of America Merrill Lynch.

El director de Global Transaction Services (GTS) de la firma, Paul Simpson, explicó que desde hace dos o tres años compañías mexicanas presentan una expansión importante en el exterior, al aprovechar oportunidades de compra tanto en Estados Unidos como en países de Europa y Latinoamérica.

En conferencia de prensa, confió en que a pesar de que se prevé un menor crecimiento del país, después de que la Secretaría de Hacienda ajustó a la baja su estimado para el año (de 3.5 a 3.1 por ciento), las compañías mexicanas continuarán con su dinamismo.

Estimó además que independientemente de que se aprueben o no las reformas estructurales del país continuará dicho desempeño, aunque de lograrse y ser exitosas habría un repunte significativo.

El directivo comentó que así como salen empresas hacia el extranjero también continúa la llegada de flujos de capital, lo cual compensará el impacto de la desaceleración económica.

En la presentación del servicio de Cuenta Controladora de la institución, refirió que en los últimos años en Estados Unidos se vio a la mediana empresa partir a otros mercados, e incluso, 40 por ciento de ellas salió a buscar un crecimiento, y en México no tendría por qué parar el dinamismo.

“La empresa mexicana debería seguir el mismo comino, buscando su crecimiento de manera natural, donde está el crecimiento y buscando mayor rentabilidad“, resaltó.

Argumentó que Bank of America buscará impulsar ese crecimiento de las empresas mexicanas en el extranjero en sectores como productos de consumo, alimentos y bebidas, energía y servicios.

El director general para América Latina y el Caribe de Global Transaction Services, Juan Pablo Cuevas, coincidió que en los últimos años “hemos visto una expansión explosiva”, porque ven oportunidades en sectores de telecomunicaciones en América Latina, de alimentos en Estados Unidos, entre otros.

Reiteró que Bank of America Merrill Lynch buscará apoyar a las empresas mexicanas en esta tarea, y como parte de sus estrategias la firma anunció el lanzamiento de su servicio de Cuenta Controlada en México, para transacciones en pesos y en dólares.

“La Cuenta Controlada regula el intercambio de efectivo entre varias partes, en el marco de disposiciones contractuales especificadas por el cliente”, precisó el directivo.

Según dijo, este producto ayudará de forma significativa a las compañías a administrar su exposición de riesgo y mejorar su eficiencia, debido a que apoya diversas situaciones corporativas que involucran depósitos en efectivo.

Entre ellas, la liquidación de grandes fusiones y adquisiciones, depósitos de buena fe y terminaciones anticipadas, desembolso de pagos únicos relacionados con algún proyecto, depósitos para asegurar garantías de cumplimiento y retenciones o ganancias preferenciales en una compra de negocio.

Para saber más:

Ventas de Galaxy S4 llegan a 10 millones: Samsung

Inflación liga 5 quincenas por arriba de 4.0%

Retos y perspectivas del sector minero en México

Slim se queja por protestas en su contra

Relacionadas

Comentarios