Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Samsung presenta el Galaxy S4; cumple con expectativas

14-03-2013, 5:37:41 PM Por:
Samsung presenta el Galaxy S4; cumple con expectativas fifu

La empresa surcoreana dio a conocer la cuarta generación de su smartphone estrella, el cual cumple con las expectativas de los usuarios y pretende convertirse en la pesadilla de Apple.

Por fin Samsung rompió con la expectativa y mostró esta tarde, hora México, la nueva versión de su Galaxy S, el Galaxy S4 un poderoso dispositivo que se convertirá en un fuerte competidor en el segmento de alta gama, el cual es actualmente liderado por el iPhone de Apple.

Las principales características del nuevo dispositivo son un procesador de ocho núcleos (SoC Exynos Octa) con la tecnología big.LITTLE y una GPU PowerVR SGX 544 MP3 que corre a una velocidad de 533 MHz, prácticamente la misma que el iPhone 5.

Además posee una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento de 16, 32 y hasta 64 GB con ranura para microSD.

Respecto a su cámara, se anunció que el dispositivo contará con 2 megapixeles en su cámara frontal y 13 mp en la trasera, con flash LED, grabación HDR y grabación Full HD.

Además, contará con una tecnología que permite grabar y tomar fotos al mismo tiempo por ambas cámaras del equipo, así como cambiar de una a otra, pero lo más destacado es que esto posibilitará “agregar” sonido a
las imágenes. También incluirá Drama Shot, lo que permite tomar
fotos en secuencia, hasta 100 en 4 segundos, y la función Eraser, con la
que se pueden borrar objetos o personas de las fotografías.

La pantalla es una SuperAMOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD, que contrario a su antecesora no es Pentile, la matriz empleada en el Galaxy S3 que recibió muchas críticas de parte de los usuarios; y tiene una resolución de 441 ppp.

Sobre el diseño, uno de las grandes interrogantes resultó ser muy similar al del S3, pero más delgado y ligero, pues tiene apenas 7.9 mm de grosor y un peso de 133 gramos.

Entre las novedades se encuentran el S-Translator, un traductor de 9
idiomas
con acentos, que traduce estos lenguajes de texto a audio y
viceversa.

También contará con un LED
infrarrojo
que podrá ser usado como control remoto para televisores; y
la tecnología Air View, disponible en el Galaxy Note II, que ahora
estará disponible pero sin S Pen, por lo que funcionará solo con el
dedo.

Además, se confirmó que utilizará la tecnología “scrolling ocular”, con lo que el usuario podrá controlar la pantalla con la mirada, por ejemplo, se podrá desplazar a través de ella con los ojos una vez que ha llegado al final de la pantalla cuando lee un texto.

Esta función tiene sus antecedentes en la tecnología que Samsung registró en Europa bajo el nombre “Eye Scroll” y “Eye Pause”, y es similar a la que posee el Galaxy S3 y se llama “Smart Stay”, la cual utiliza la cámara frontal del dispositivo para registrar si el usuario está mirando el teléfono y así no apagar la pantalla.

El Galaxy S4 estará disponible a finales de abril en más de 155 países,
en presentaciones en blanco y negro, y soportará las tecnologías 3G y 4G
(LTE), y contará con conexión Wi-Fi. Y se prevé que México sea el
primer lugar de Latinoamérica al que llegue.

Para saber más:

.Galaxy S IV sería controlado con la mirada

.Revés a Apple, le niegan prohibición vs. Galaxy

.No es un smartphone, no es una tablet, ¡es una phablet!

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios