Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

5 exclusivos hoteles boutique en México

26-04-2013, 12:53:56 PM Por:
5 exclusivos hoteles boutique en México fifu

Comodidad, exclusividad y elegancia, combinadas con historia y vanguardia, hacen de estos destinos, lugares ideales para escapar de la rutina.

Comodidad, exclusividad y elegancia son algunas de las cualidades que
destacan a estas cinco opciones para disfrutar de una estancia
inolvidable en algunos de los destinos más exclusivos de México.

México cuenta con excelentes opciones en hoteles boutique que se ubican en algunos de los destinos más bellos del país, y que, aprovechando la riqueza cultural, combinan vanguardia e historia, con un toque de atención especializada.

Y es que la industria hotelera se ha enfocado cada vez más en poner énfasis en los detalles, el confort, la exclusividad y la originalidad para deleitar a sus huéspedes.

Las siguientes opciones coinciden en spas para una máxima relajación y servicios personalizados, pero cada uno guarda sus propias sorpresas para los trotamundos y sibaritas amantes de la sofisticación.

1. Nirvana Restaurant & Retreat. San Miguel de Allende, Guanajuato

En los alrededores de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, a 10 minutos por carretera, se ubica escondido un pequeño paraíso alejado del ruido y del caos.

La entrada a este hotel boutique, por un camino empedrado que atraviesa un pequeño matorral, sorprende al encontrarse con un sitio que emula a un oasis en medio del clima semidesértico de Guanajuato. Desde este punto se percibe la exclusividad del Nirvana Restaurant & Retreat.

Su diseño lo dice todo: lujo y comodidad, con un ligero toque rústico, para el que gusta de visitar sitios cosmopolitas como San Miguel de Allende.

Cada una de sus 9 habitaciones tiene su propio estilo y detalles: muebles de diseñador, terraza, arquitectura que combina piedra y madera con un gusto excelente. Pensado, sobre todo, para parejas que quieren relajarse y disfrutar.

Su oferta gastronómica no es menos atractiva. Como todo hotel boutique debe cubrir con ciertas normas de sustentabilidad, Nirvana no se queda atrás, ya que cuenta con su propio huerto y granja donde produce los ingredientes para su menú internacional.

Información: www.hotelnirvana.mx

2. The Jonathon Boutique Hotel. Mazatlán, Sinaloa

En el corazón de la Perla del Pacífico, recién fue inaugurado (septiembre 2012) este hotel exclusivo que aprovecha su ubicación en el centro de Mazatlán; sin mencionar su diseño, uno de los mejores en este destino sinaloense.

Es necesario caminar por un pequeño pasaje que va del jardín del Centro hacia el Teatro Ángela Peralta (uno de los edificios representativos y bellos de Mazatlán) para descubrir la entrada al The Jonathon Boutique Hotel.

Su fachada combina con la imagen colonial de la zona; sin embargo, su interior desborda vanguardia y elegancia. Cada una de sus 18 habitaciones tiene un detalle distinto, pero no pierde de vista el estilo neo-moderno classic que identifica a este hotel. La suite de lujo es un caso especial, al ser un departamento totalmente equipado con mueblería y detalles de diseño contemporáneo, además de contar con un pequeño recibidor, cocina y barra.

Mazatlán es uno de los mejores destinos gastronómicos por excelencia y si lo que se busca es un buen menú, la especialidad del restaurante gourmet Lauren´s tiene un platillo especial: filete de pez espada bañado con salsa de manzanas verdes.

Durante la noche es imperdible tomar un martini Ángela Peralta (bebida principal del bar) mientras se disfruta de la vista desde su terraza, privilegiada por la ubicación del hotel. Desde su loft se puede apreciar la iluminación de los edificios coloniales del centro y, a lo lejos, la señorial catedral de Mazatlán.

Información: es.jonathonhotel.com

3. Casa Madero. Morelia, Michoacán

La exclusividad y la elegancia son los principales sellos de este hotel boutique cuyas habitaciones se incluyen en el marco de una casona de principios del siglo XX.

Pero eso es apenas uno de los atractivos de Casa Madero.  A unos pasos del Acueducto y de la emblemática Fuente de las Tarascas, en la capital michoacana, el hotel ofrece exquisitez en cada una de sus habitaciones.

Almohadas de pluma de ganso y blancos de hilo egipcio son algunos de los detalles que denotan esmero por envolver a las parejas en una atmósfera de exclusividad e intimidad; aunado a la combinación de la arquitectura antigua de la mansión con detalles de diseño minimalista.

Información: http://www.hotelcasamadero.mx

4. Villa Rolandi. Isla Mujeres, Quintana Roo

Definitivamente es una de las opciones a considerar para hospedarse en la isla quintanarroense. Su ubicación, sobre una pequeña saliente que separa a la Laguna Makax del Mar Caribe, hace de este hotel boutique casi un paraíso.

Pero la naturaleza que lo rodea no se contrapone a la arquitectura del hotel estilo mediterráneo–mexicano. Los detalles saltan de vez en cuando a la vista pero las pinturas realizadas por artistas yucatecos, estadounidenses y europeos,  conquistan a los huéspedes.

Sus tres albercas, dos de agua dulce y una de agua salada, hacen las veces de balsámico para los que llegan en busca de relajación, lujo y extravagancia.

Por su parte, el restaurante Casa Rolandi complementa el hospedaje en un destino como Isla Mujeres, con un menú que lo ha hecho famoso en toda la isla. Su carta combina platillos italianos y suizos que dan prioridad a los ingredientes marinos o, si se prefiere, se puede elegir entre sus pizzas a la leña.

Información: www.villarolandi.com

5. Hacienda San Ángel. Puerto Vallarta, Jalisco

Se trata de un conjunto de cuatro casas de más de 40 años de antigüedad. Una de ellas perteneció al actor Richard Burton quien durante los años 60 se enamoró de Puerto Vallarta al filmar La Noche de la Iguana. Así, en la década de los 70s,  adquirió esta propiedad.

En los años 90, ésta y tres casas más, fueron adquiridas para ser restauradas al puro estilo Vallarta, con decoración que combina mosaicos, jardines, caminos y fuentes en los exteriores; así como detalles mexicanos, artesanías y antigüedades en los interiores.

La ubicación de la Hacienda San Ángel, en las faldas de las colinas que se levantan a lo largo de la bahía, es de las más disfrutables.

Desde sus terrazas, equipadas con alberca, es posible tener una vista panorámica muy similar a un cuadro que incluye la Bahía de Banderas de fondo, las casas de techo de teja y el campanario de la Iglesia de Guadalupe.

Información: www.haciendasanangel.com

¿Qué otro hotel boutique en México debe estar en esta lista?

*El autor es coeditor de MéxicoDesconocido.com.mx en donde encontrarás información del mejor turismo en el país. Síguelo en @guillermotolini

Para saber más:

Digital Detox, hoteles para depurar tu adicción a la conexión

Viaja y descubre con tu smarphone

Hoteles para comer sin remordimientos

Hoteles de alta tecnología: lujo digital

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios