Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Viaja y descubre con tu smarphone

02-01-2013, 11:16:07 PM Por:
Viaja y descubre con tu smarphone fifu

Si uno de tus propósitos es conocer nuevos horizontes, estas herramientas te permitirán buscar lugares, vuelos, hoteles y obtener las mejores opiniones.

Seguramente haber pasado unas agradables vacaciones despertó tu alma aventurera y ahora pretendes convertirte en un explorador de diversos puntos del planeta.

Así, viajar más es seguramente uno de tus propósitos para 2013. Consciente de ello, Google destaca sus herramientas como Google Search Fly o Google Hotel Finder, para que no tengas problemas al buscar un vuelo u hotel al momento de emprender el viaje; así como Google Maps, una herramienta útil para no perderte en los sitios que desees explorar.

Otras apps que pueden ser de utilidad para este fin son Triposo, con la que puedes observar una guía turística de más de 100 países y encontrar los lugares más importantes, costumbres que no debes romper y los restaurantes que debes asistir.

TripAdvisor, por otro lado, te permite obtener ideas de turistas amateurs y profesionales, quienes comparten su experiencia y sus mejores tips para que esas vacaciones en ese destino turístico sean justo lo que esperabas.

Aprende nuevas habilidades

Además de los viajes, otros de los deseos más solicitados es el de aprender cosas nuevas, ya sea desde un idioma hasta incrementar el número de lecturas; y para ello hay apps que pueden ayudarte en esta tarea.

Primero, si lo que deseas es leer más, Wattpad puede ser una solución, ya que esta app ofrece ebooks en varios idiomas, incluido español; además de que también puedes escribir y compartir tus textos, o simplemente hacer llegar tus comentarios a los autores. 

El contenido está ordenado en distintas categorías, lo puedes descargar en tu dispositivo móvil y utilizarlo como lector.

En lo que refiere a los idiomas, hay una amplia gama de aplicaciones en los mercados digitales, incluso en YouTube puedes encontrar canales con clases de una gran variedad de idiomas.

Entre las apps más destacadas de este rubro se encuentra uSpeak –solo disponible para iPhone–, donde la gamificación es parte fundamental de su experiencia de aprendizaje, ya que combina una serie de juegos interactivos para desenvolverse con el inglés de una forma natural y divertida. 

Antes de empezar el “curso”, la aplicación invita a realizar un examen de nivel para personalizar la configuración según las necesidades del usuario, aunque cabe destacar que está más bien destinado a personas con un nivel intermedio-bajo de inglés.

Por otro lado, Vaughan Radio forma parte de la reconocida plataforma para aprender inglés Vaughan Systems. Está radio bilingüe emite las 24 horas del día de lunes a domingo, lo que permite escuchar a cualquier hora su contenido y aprovechar la experiencia formativa de profesores angloparlantes que enseñan inglés de una forma divertida, práctica y efectiva. 

Está disponible para las plataformas Android e iOS, aunque también puedes sintonizarlo en su versión web.

Hay opciones para idiomas en particular, como Pocket Italian, con la que puedes aprender lo básico del italiano y conocer más historia sobre las costumbres de este país; o bien French Essentials, con la que no te saturarás captando todo el idioma, sino algunos términos básicos y más de 100 frases elementales para la actividad diaria en francés.

También te recomendamos la aplicación de Pueblos Mágicos de México Desconocido, disponible en Google Play y App Store, a través de la cual podrás encontrar aquellos lugares que han sido declarados bajo esa denominación y conocer tu propio país.

Para saber más:

Las apps, el futuro en Internet

Cómo desarrollar una app sin morir en el intento

Las mejores apps para comunicarte gratis

¿Silicon Valley en México? No, será Silicon Border

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios