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Bloguera desafía a CEO de Abercrombie & Fitch

Mike Jeffries, CEO de A&F nunca imaginó que hablar de la “exclusividad” de su marca, en 2006, llevaría a que una joven lo retara, a la moda y a la publicidad.

21-05-2013, 12:49:48 PM
Bloguera desafía a CEO de Abercrombie & Fitch
Altonivel

Jes
M. Bake
, una joven bloggera de Arizona, ha puesto en jaque a Mike Jeffries, CEO
de la compañía de ropa estadounidense Abercrombie & Fitch -caracterizada por producir ropa para
jóvenes de entre 18 y 22 años- tras revivirse unas polémicas declaraciones realizadas por él,
hace 7 años.

Los
autores del libro “The New Rules of Retail: Competing in the World’s Toughest
Marketplace”, Robin Lewis y Michael Dart, revivieron unas declaraciones realizadas por Jeffries en una entrevistas para el portal
Salon.com en 2006, en la que señaló que A&F “es una marca para chicos atractivos y populares. Nuestra ropa no es para
todos y no pretendemos que lo sea ¿Somos elitistas? Absolutamente”.

El
escritor Greg Karber lanzó entonces el hastag #FitchTheHomeless para animar a
la población a regalar las prendas de A&F a gente sin hogar.

El
asunto no paró ahí, el domingo pasado la chica bloggera, Jes
M. Bake publicó en The Militant
Baker
una carta a Mike Jeffries acompañada de una
sesión de fotografías de ella misma usando una camiseta de A&F a lado de un joven modelo.

En su carta asegura
que no le sorprenden las declaraciones de Jeffries, pues su plataforma comercial
sólo repite lo que muchos dicen y refuerza un sentimiento que millones comparten:
“Esa ropa no es ni para gordas ni para chicos que no sean ‘cool’”, según los
propios dichos de Jeffries.

Así
también, asegura que el CEO de A&F ha creado una oportunidad para cambiar el concepto social, poco
original, de que las mujeres gordas son fracasadas sociales, sin valor y no
deseadas
. “Su disculpa no cambia esto”.

Es
por ello, que Jes decidió realizar este proyecto de publicidad títulado “Attractive & Fat” poco
convencional en el que asegura busca demostrar que está segura de su cuerpo y reta
al mundo de la publicidad a hacer compatible el concepto de atractivo y gordo y
que en el futuro sea una idea aceptada.

Finalmente,
la bloguera reta a Jeffries a demostrarle que está equivocada y a posar sin
camisa con una chica gorda y sexy.

Ante el furor que
han causado las imágenes y las protestas de los consumidores indignados, el
pasado 15 de mayo el CEO de A&F publicó a través de un post en
Facebook
una disculpa en la que asegura sus palabras fueron mal interpretadas
de manera que han causado ofensas en los consumidores.

“A&F es
una marca aspiracional que, como
la mayoría de las marcas de ropa de especialidad, orienta su comercialización a un segmento particular de clientes. Sin embargo, nos preocupamos por las comunidades más amplias y estamos firmemente comprometidos con la diversidad y la inclusión. Contratamos a personas que comparten estos valores. Nos oponemos
totalmente a cualquier tipo de
discriminación, acoso, caracterizaciones
despectivas u otro comportamiento
anti-social basada en la raza,
sexo, tipo de cuerpo o de otras
características individuales” concluye la nota que ha generado miles de comentarios entre los usuarios.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que las redes sociales y la voz que Internet ofrece, cambiará la visión de los estereotipos publicitarios de la actualidad?

Para saber más:

#Hashtag, la clave para una marca más visible

Showrooming, ¿el nuevo enemigo del retail?

Brand equity: ¿conoces el valor de tu marca?

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