Buscador
Ver revista digital
Tecnología

21 de mayo, cuando Xbox desvelará su nueva consola

11-04-2013, 12:13:58 PM Por:
21 de mayo, cuando Xbox desvelará su nueva consola fifu

Microsoft se prepara para un lanzamiento esperado por años y desde antes criticado. Se dice que los gamers tendrán que estar conectados full time.

A lo largo de meses recientes, los tres grandes fabricantes de consolas de videojuegos –Microsoft, Nintendo y Sony– se han enfrascado en una. guerra por el mercado de las consolas de nueva generación.

Sin embargo, como en toda batalla el que pega primero pega dos veces, y Nintendo se adelantó con su revolucionario Wii U, con el que además de conectar con los gamers casuales también lo hizo con los más hardcore, rebanada del pay que suele pertenecer a Microsoft y Sony.

Tras meses de especulaciones, se rumora que Microsoft lanzará la nueva generación de su consola Xbox en menos de un mes, en mayo. Según el comentarista Paul Thurrott del podcast What the Tech, esto ocurrirá el 21 del próximo mes para ser exactos.

En esa fecha se podrían revelar los primeros datos del producto, que tiene el código de “Durango”. Se dice que la consola necesitará que el usuario esté conectado a Internet todo el tiempo, lo que ha causado la ira de algunos fans y que, para colmo se acrecentó cuando el director creativo de Microsoft Studios les dijo, en un mal movimiento de relaciones públicas, que se tendrían que aguantar.

El lanzamiento del Xbox causará olas en la industria multimillonaria de los videojuegos. Para que se den una idea de la magnitud de este sector, según un reporte reciente de la Entertainment Software Assocition, el 49% de los hogares estadounidenses tienen un promedio de dos consolas.

Además, la edad promedio de los jugadores es de 30 años, por lo que se encuentran en un grupo demográfico con buen poder adquisitivo. En cuestión de género, el 53% son hombres y el 47% mujeres, por lo que es una práctica que solía ser masculina pero es ahora común para ambos.

Tras los anuncios de mayo, la consola podría presentarse en su totalidad en el E3 de junio. El nuevo Xbox podría tener una plataforma basada en Windows 8, ya que Microsoft busca colocar a este sistema operativo como la columna vertebral de todos sus productos, buscando la integración de la marca.

El videoblogger Woody nos comparte la información más reciente del producto:

¿Cuál es tu consola favorita?

Para saber más:

.Permadeath: el verdadero Game Over en videojuegos

.Especial videojuegos: ¡No tires tu vieja consola!.

.Videojuegos del futuro: Ciencia ficción o realidad cercana.

.Social gaming: la revolución móvil de los videojuegos.

.La guerra de las consolas de videojuegos

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios