ActualidadHistorias

Turismo receptivo retrocede 1.5% en 4T de 2012

El INEGI informó que el consumo de los individuos que viajan dentro del país creció 4% a tasa anual; mientras que el consumo de turismo interno creció 4.8%

20-05-2013, 9:14:46 AM
Turismo receptivo retrocede 1.5% en 4T de 2012
Notimex

El Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT)
registró un crecimiento de 4.0 por ciento en el cuarto trimestre de
2012
, en su comparación anual, informó El Instituto Nacional de
Estadística y Geografía
(INEGI).

De acuerdo con los
resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística
(ITAT) para el periodo octubre-diciembre del año pasado, los servicios
ofertados a los turistas nacionales y extranjeros se elevaron 4.1 por
ciento, siendo este rubro el de mayor participación en la conformación
del PIB Turístico
.

Por su parte, el Instituto señala que el
Indicador Trimestral Del Consumo Turístico Interior (ITCTI), es decir
el del consumo de los individuos que viajan dentro del país, sin
importar su lugar de residencia, éste se incrementó 4.0 por ciento a
tasa anual en el cuarto trimestre del año pasado.

Asimismo,
por componentes, el consumo que ejercen los turistas con residencia en
el país (interno) reportó un avance de 4.8 por ciento y el constituido
por el gasto que efectúan los extranjeros (turismo receptivo) registró
un descenso de 1.5 por ciento.

Mientras que durante el año pasado la tasa de crecimiento anual del ITCTI fue de 4.7 por ciento, indicó el INEGI.

Los
ITAT son indicadores de coyuntura que ofrecen un panorama de la
evolución macroeconómica trimestral de las actividades relacionadas con
el turismo, con datos de diversas fuentes de información oportuna y con
una agregación similar a la difundida en la Cuenta Satélite del Turismo
de México 2007- 2011 (CSTM).

Con ello, agregó, se fortalece
la información estadística que permite conocer más oportunamente el
comportamiento y tendencia del Producto Interno Bruto Turístico, que es
complementado con el Indicador Trimestral del Consumo Turístico
Interior, apoyando así el análisis y la toma de decisiones de este
importante sector.

Para saber más:

Meetings & Fashion, un negocio con concepto en León

Mujeres viajeras, el target del turismo de negocios

Turismo de reunión genera 6 mmdd al año en México

Relacionadas

Comentarios