C4090-958 1Z1-551 000-632 LOT-710 S10-210 HP0-G13 C_TERP10_60 1Z0-874 000-N34 HP2-K22 ISSAP 642-081 A2090-552 000-104 200-310 >> 070-410 >> C2180-401 >> 1Z0-457 >> 1K0-001 >> 1Y0-253 >> 312-49V8 >> E10-002 >> 400-101 >> CA0-001 >> 070-516 >> 70-482 >> C_HANAIMP151 >> MB2-708 >> JN0-690 >> C2020-703 >> 300-208 >> 1Z1-507 >> PMI-SP >> 642-732 >> 70-486 >> CSSGB >> NS0-157 >> BH0-006 >> 712-50 >> 1Z0-414 >> 4A0-M02 >> 210-065 >> M2090-733 >> 3I0-012 >> 1Z1-574 >> HP0-S42 >> 070-483 >> 1Y0-301 >> AHM-520 >> CCA-500 >> 102-400 >> 600-455 >> C_TBIT44_73 >> CISSP >> 640-911 70-243 98-349 BCCPA 70-534 AHM-250 C2090-620 JN0-332 A00-240 1Z0-511 070-457 117-202 CQE 1Z0-803 200-125 070-465 200-120 MB6-703 EX200 1V0-601 ADM-211 CISA BH0-007 1Z0-531 1Z0-883 9L0-521 642-999 M2090-744 700-270 9L0-012 74-697 70-483 1Z0-450 070-412 ¿Atrapado en la rutina? Desbloquea tu creatividad
PUBLICIDAD
1
LO ÚLTIMO

¿Atrapado en la rutina? Desbloquea tu creatividad

Éste es uno de los valores menos atendidos en el mundo empresarial, y explotarla puede marcar la diferencia en tu negocio.

¿Atrapado en la rutina? Desbloquea tu creatividad
Management
Alto Nivel 17-05-2013

César Albarrán / Twitter: @Viscount_Wombat

La creatividad puede ser vista o considerada desde diferentes y diversos puntos de vista, lo cierto es que en el mundo empresarial es un valor poco atendido y alentado, que suele enfocarse en los procesos establecidos y no en la búsqueda de maneras novedosas de afrontar los viejos problemas y encontrar nuevas soluciones que se salgan de la norma.

Sin embargo, un bloqueo creativo puede afectar la manera en que se desarrolla tu negocio, y por ende limitar las oportunidades de crecerlo y desarrollarlo a aquéllas convencionalidades que alientan el efecto contrario.

Para conocer los pormenores de los beneficios que el pensamiento novedoso puede brindar a una empresa, AltoNivel.com.mx entrevistó a Carlos Franco, ex director de Investigación y Desarrollo del Centro de Industrias Creativas The Storey en Inglaterra.

El consultor especialista en desbloqueo creativo para individuos y equipos de trabajo en Aprende Creatividad explica que entre las razones por las que la creatividad es poco atendida destaca que durante mucho tiempo la tendencia fue a ser “inteligente y productivo”, por lo que el estereotipo es el hombre/mujer de negocios hiperracional, casi clínico y demasiado ocupado.

“El resultado de recaer demasiado en el lado izquierdo (racional) de nuestro cerebro es que los procesos que generamos son ordenados, cierto, pero también fríos, cuadrados, pesados y con poca apertura al cambio”.

Para ello ofrece una alternativa. Debido a que el lado derecho (creativo) del cerebro promueve pensamientos integrales, armónicos, y novedosos, aprovéchalo y reconéctate con tu creatividad para generar conexiones asombrosas.

En palabras de Albert Einstein: “La mente creativa es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo”.

Tras varios años de experiencia como consultor especialista en desbloquear el flujo de pensamiento creativo, Franco relata que ha visto cómo el desarrollo de la creatividad produce cambios positivos en los negocios y sus efectos secundarios tocan aspectos de nuestras vidas en términos de bienestar y aumento de la autoestima.

Y en un ejercicio de retroalimentación lanza esta interrogante: ¿Estás listo para generar un cambio cultural en tu empresa?".

Para saber más:

6 preguntas para entender tu proceso creativo

Frota la lámpara: tips para liberar a tu genio creativo

Expopublícitas quiere ser capital de la creatividad en AL

Claves para salir de tu zona de confort e innovar

¿El aburrimiento como fuente de creatividad?

Creatividad, persuación e interacción

COMENTARIOS
Siguiente Los errores de comunicación de la reunión Peña Nieto-Trump

Los errores de comunicación de la reunión Peña Nieto-Trump

El desafortunado encuentro entre el presidente de México y el candidato republicano nos deja lecciones sobre la mejor forma de transmitir nuestras ideas y comunicarnos con otros. La experta Marcela Hernández nos explica.