GPEN - 1Z0-550 - 9L0-066 - JN0-696 - C2090-311 - HP2-N46 - 640-692 - 400-201 - 700-501 - MB5-705 - 220-802 - ADM-201 - 70-417 - JN0-690 - C2090-610 - 350-080 - 70-533 - OG0-093 - 300-320 - 117-303 - 1Z0-051 - CWNA-106 - C_TB1200_90 - C_TBIT44_73 - ICYB - EX200 - 070-483 - M70-201 - GCIH - 70-482 - BCCPA - 840-425 - 000-474 - 1Z0-535 - 1Z0-457 - 312-49V8 - C2170-051 - 70-487 - 810-403 - C_HANAIMP151 - HD0-100 - 640-911 - 1Z0-228 - CSSGB - N10-006 - 070-411 - C_TSCM52_66 - MB6-869 - 9A0-142 - M2090-744 - C2010-508 - 300-070 - 1Z0-450 - 70-494 - NS0-506 - C2150-197 - EX0-112 - 1Z0-851 ¿Atrapado en la rutina? Desbloquea tu creatividad
PUBLICIDAD
1
LO ÚLTIMO

¿Atrapado en la rutina? Desbloquea tu creatividad

Éste es uno de los valores menos atendidos en el mundo empresarial, y explotarla puede marcar la diferencia en tu negocio.

¿Atrapado en la rutina? Desbloquea tu creatividad
Management
Alto Nivel 17-05-2013

César Albarrán / Twitter: @Viscount_Wombat

La creatividad puede ser vista o considerada desde diferentes y diversos puntos de vista, lo cierto es que en el mundo empresarial es un valor poco atendido y alentado, que suele enfocarse en los procesos establecidos y no en la búsqueda de maneras novedosas de afrontar los viejos problemas y encontrar nuevas soluciones que se salgan de la norma.

Sin embargo, un bloqueo creativo puede afectar la manera en que se desarrolla tu negocio, y por ende limitar las oportunidades de crecerlo y desarrollarlo a aquéllas convencionalidades que alientan el efecto contrario.

Para conocer los pormenores de los beneficios que el pensamiento novedoso puede brindar a una empresa, AltoNivel.com.mx entrevistó a Carlos Franco, ex director de Investigación y Desarrollo del Centro de Industrias Creativas The Storey en Inglaterra.

El consultor especialista en desbloqueo creativo para individuos y equipos de trabajo en Aprende Creatividad explica que entre las razones por las que la creatividad es poco atendida destaca que durante mucho tiempo la tendencia fue a ser “inteligente y productivo”, por lo que el estereotipo es el hombre/mujer de negocios hiperracional, casi clínico y demasiado ocupado.

“El resultado de recaer demasiado en el lado izquierdo (racional) de nuestro cerebro es que los procesos que generamos son ordenados, cierto, pero también fríos, cuadrados, pesados y con poca apertura al cambio”.

Para ello ofrece una alternativa. Debido a que el lado derecho (creativo) del cerebro promueve pensamientos integrales, armónicos, y novedosos, aprovéchalo y reconéctate con tu creatividad para generar conexiones asombrosas.

En palabras de Albert Einstein: “La mente creativa es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo”.

Tras varios años de experiencia como consultor especialista en desbloquear el flujo de pensamiento creativo, Franco relata que ha visto cómo el desarrollo de la creatividad produce cambios positivos en los negocios y sus efectos secundarios tocan aspectos de nuestras vidas en términos de bienestar y aumento de la autoestima.

Y en un ejercicio de retroalimentación lanza esta interrogante: ¿Estás listo para generar un cambio cultural en tu empresa?".

Para saber más:

6 preguntas para entender tu proceso creativo

Frota la lámpara: tips para liberar a tu genio creativo

Expopublícitas quiere ser capital de la creatividad en AL

Claves para salir de tu zona de confort e innovar

¿El aburrimiento como fuente de creatividad?

Creatividad, persuación e interacción

COMENTARIOS
Siguiente Noticias para leer mañana 19 de julio de 2016

Noticias para leer mañana 19 de julio de 2016

Te explicamos si tu negocio puede o no ser cómo Uber; conoce la historia del empresario de origen mexicano que buscar ser senador demócrata en EU para defender el TLC; y te contamos cómo Pedro Kumamoto logró quitarle el fuero al gobernador de Jalisco.