ActualidadHistorias

Bolsa mexicana concluye con pérdida de 0.34%

El IPC cedió puntos hasta ubicarse en 41,761.11 unidades, como reflejo del comportamiento de las emisoras Grupo México, Peñoles y Alpek.

16-05-2013, 4:50:28 PM
Bolsa mexicana concluye con pérdida de 0.34%
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó en terreno negativo por segunda sesión consecutiva, con una baja de 0.34 por ciento, en línea con los mercados de Estados Unidos, tras la publicación de cifras económicas internacionales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 41 mil 761.11 unidades, con 144.12 puntos menos respecto al nivel previo, como reflejo del comportamiento de las emisoras Grupo México, Peñoles y Alpek.

Este jueves se presentó un moderado volumen de operación en el mercado de renta variable, con un 339.9 millones de títulos por un importe de 10 mil 592.9 millones de pesos, de un total de 107 emisoras que participaron, de las cuales 37 ganaron, 55 perdieron y 15 se mantuvieron sin cambio.

El mercado accionario mexicano cerró en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones perdió 0.28 por ciento, el Nasdaq descendió 0.18 y el Standard & Poor´s 500 retrocedió 0.50 por ciento.

Las bolsas de valores cerraron en terreno negativo debido a datos económicos en su mayoría desalentadores de Estados Unidos y la perspectiva de una modificación en los estímulos de la Reserva Federal (Fed), apuntaron analistas.

Banco Base refirió que el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer que la política monetaria acomodaticia a nivel internacional respalda la recuperación del sistema financiero, aunque debería considerarse la posibilidad de que se atenúe, en la medida que la economía mantenga un ritmo de crecimiento moderado.

Estimó que el exceso de liquidez en la economía podría distorsionar los precios de los activos y crear burbujas especulativas, como la que ahora se generaría en el mercado de capitales de Estados Unidos, que este jueves interrumpió su racha de máximos históricos.

Derivado de lo anterior, el peso se depreció por sexta sesión consecutiva, al retroceder 3.5 centavos frente al dólar y ubicarse en 12.28 pesos por dólar, puntualizó la institución.

Para saber más:

Gobierno asegura que no rescatará a vivienderas

OCDE sugiere gravar medicinas y alimentos

Urbi niega buscar proceso de quiebra

México importa pollo para equilibrar precio en el mercado

Relacionadas

Comentarios