Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Google reta a Apple con su Game Center

15-05-2013, 5:19:53 PM Por:
Google reta a Apple con su Game Center fifu

La nueva plataforma de Google competirá directamente con el Game Center de Apple ya que también se puede usar en iOS, la web y Android.

Google presentó hoy su nueva plataforma de videojuegos Game Center de Google Play para dispositivos Android y Chrome y que permitirá a los usuarios llevar un registro de sus récords, invitar a amigos a partidas de multijuegador, entre otras novedades.

Durante la Google I/O 2013, el buscador de internet presentó la nueva plataforma de Google competirá directamente con el Game Center de Apple. De acuerdo con reportes periodísticos, se trata de una plataforma social de videojuegos muy atractiva, cuyas características son:

Sincronización de datos en la nube. Un sistema que te permitirá salvar juegos en la nube para poder continuarlos en
cualquier otro dispositivo Android.

Trofeos y recompensas. Google premiará los logros del usuarios con trofeos virtuales al estilo de Xbox, PlayStation y Steam.

Tableros para presumir.  El tablero de logros y líderes jugadores estará conectado con los contactos de Google + por lo que otros jugadores podrán ver tu puntuación e invitarte a competir.

Partidas multijugador. El usuario tendrá un sistema para poder competir con otras personas alrededor del mundo.

Finalmente, Google Play Games Services no sólo estará disponible para Android, sino también para iOS y web, por lo que va al terreno de Apple para mostrar fuerza.

Para saber más:

.Google Play crece ventas más rápido que Apple Store

.PlayStation 4: las ventajas de un producto ‘fantasma’

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios