Buscador
Ver revista digital
Tecnología

No más palabras, búsquedas mediante imágenes

01-04-2013, 3:33:25 PM Por:
No más palabras, búsquedas mediante imágenes fifu

Tiene un sistema de visión bio-inspirado permite el reconocimiento inteligente de imágenes.

La tecnología VisualSearch de Cortexica revolucionará no sólo el uso de los códigos de barra –y QR– y la escritura manual, sino el uso mismo de las cámaras fotográficas integradas a los teléfonos móviles, pues su sistema de visión bio-inspirado permite el reconocimiento inteligente de imágenes utilizando los principios derivados de la corteza visual humana.

Es decir, captura e identifica las imágenes, las cuales procesa de la misma manera que un cerebro humano, y te muestra una serie de resultados de búsqueda sin la necesidad de escribir las palabras claves de tu búsqueda.

Además, su software puede incluso seguir los trazos de pincel de una pintura al óleo, compensar las condiciones de luz pobres e identificar un objeto aunque sea solo una pequeña parte de la imagen. Sin duda esto abrirá nuevas puertas para la llamada búsqueda visual.

Aquí una muestra de cómo funciona:

 

Cabe recordar que el reconocimiento visual no es totalmente nuevo, ya que está disponible en los Goggles de Google o que será parte de un nuevo sistema operativo (Mango WinPho), por ejemplo; aunque la tecnología de Cortexica se encuentra más aterrizada y es vista como una herramienta sencilla que conecta el mundo físico con el virtual.

Esto sin obviar que permitiría a las marcas tener un público cautivo de usuarios finales que han tomado una fotografía de sus productos o material promocional, y a su vez éstos saben que van a tendrán una mayor experiencia de usuario digital, prácticamente hechas a mano por las marcas. Y esto es solo una de las ventajas de esta tecnología.

Sigue leyendo: No más contraseñas, tecnología que te reconoce…

Para saber más:

ABC para construir una estrategia de Mobile Marketing

Los nuevos desafíos de los operadores de telecomunicaciones

Operadores móviles al grito de guerra contra las OTT

Google: 5 innovaciones que cambiarán tu vida

2015, el año de la brecha tecnológica en México y AL

Análisis del Big Data, la nueva era tecnológica: IBM

autor Periodista de todo un poco, cinéfilo, otaku, 1/2 geek y lector de clásicos.
Comentarios