Buscador
Ver revista digital
Negocios

Peso se fortalecerá a ritmo más moderado

15-05-2013, 12:52:19 PM Por:
Peso se fortalecerá a ritmo más moderado fifu

Se esepra que los siguientes días la moneda mexicana mantenga la volatilidad ante importantes referencias en EU que se conocerán esta semana.

Aunque los especialistas consideran que las condiciones locales y globales siguen apoyando a la divisa mexicana, ésta continuará fortaleciéndose a un ritmo más moderado, e incluso podría sufrir correcciones temporales si se suman nuevas noticias sobre un menor ritmo de crecimiento de la economía internacional, o bien se intensifica la crisis en la zona euro.

La semana pasada el tipo de cambio rompió el piso de 12.00 pesos por dólar por primera vez desde agosto de 2011, luego de que la calificadora Fitch elevara la mexicana, aunque la finalizó con en 12.10 pesos por dólar, tras el desfavorable dato de la producción industrial local.

Los siguientes días se espera que el peso mexicano mantenga la volatilidad ante importantes referencias en Estados Unidos que se conocerán esta semana.

En el futuro más cercano uno de los factores que mayor presión ejercerá sobre la moneda azteca es la expectativa de que el Banco de México (Banxico) baje la tasa de referencia en 50 puntos base (pb) en la junta del próximo 12 de julio.

El mercado descuenta actualmente un 100% de una posible baja de 25 puntos base en la tasa de referencia del banco central en la segunda mitad del año.

Por el momento, tanto el reporte trimestral de inflación (publicado el pasado miércoles) como las minutas de Banxico (conocidas el viernes) mostraron un tono bastante pro-inflacionario por parte de la Junta de Gobierno de la entidad encargada de la política monetaria del país.

Adicionalmente, un factor que podría incidir sobre la decisión del Banxico es la postura monetaria de otros bancos centrales, lo que hace pensar que estará inclinado por recortar su tasa de referencia.

Este martes el peso frente al dólar se debilita hasta los 12.16, luego de que varias corredurías mostraran su preocupación entorno al crecimiento esperado de China, aunque en estos momentos se presenta cierto regreso.

Para saber más:

Peso recorta pérdidas tras datos ventas minoristas EU

Entrada de capitales lleva a peso a nuevo mínimo en 2013

Peso cede terreno tras tocar mejor nivel en 21 meses

Acciones de Apple quieren recuperar su gloria

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios