ActualidadHistorias

Recuperación de mercado inmobiliario aún tiene impulso

Datos divulgados por la NAHB señalan que la confianza de los constructores de casas de EU creció en mayo debido a la mejora de las condiciones de ventas.

15-05-2013, 10:18:09 AM
Recuperación de mercado inmobiliario aún tiene impulso
Reuters

La confianza de los constructores de casas de Estados Unidos creció en mayo debido a que mejoraron las condiciones de ventas, lo que sugiere que la recuperación del mercado inmobiliario aún tiene impulso, mostraron datos divulgados este miércoles por la Asociación Nacional de Constructores de Casas (NAHB, por su sigla en inglés).

El índice del mercado inmobiliario de NAHB/Wells Fargo subió a 44 en mayo desde una lectura revisada a la baja de 41 en abril, y superó la previsión de 43 de los analistas.

La cifra del mes pasado fue informada originalmente como de 42.

El avance de mayo puso a la medición de confianza más cerca de la marca de 50 que indica que más constructores ven las condiciones del mercado como favorables que como pobres.

Aunque el índice no ha estado por sobre 50 desde abril del 2006, ha mejorado junto al mercado inmobiliario más amplio y ha avanzado 16 puntos en comparación a un año atrás.

El mercado inmobiliario comenzó a dar un giro el año pasado y se prevé que un ajustado inventario ayude a mantener un alza de los precios de las viviendas.

“Los constructores están notando una mayor sensación de urgencia entre potenciales compradores como resultado de una escasez de inventarios de casas a la venta, la continuación de tasas hipotecarias accesibles y un fortalecimiento de las economías locales”, dijo el presidente de la NAHB, Rick Judson, en un comunicado.

El componente de casas unifamiliares saltó a 48 desde 44 en mayo. La medición de expectativas de ventas de viviendas unifamiliares para los próximos seis meses subió a 53 desde 52, mientras que el tráfico de posibles compradores se elevó a 33 desde 30.

Para saber más:

EU y Japón lideran recuperación en la OCDE

Bernanke dará su visión sobre economía EU el 22/05

Auge del petróleo de EU afecta crecimiento de OPEP

Es oficial: Francia está en recesión

Relacionadas

Comentarios