HistoriasTecnología

Yahoo va por el segmento de los jóvenes

Yahoo Inc planea intensificar sus esfuerzos en publicidad y mercadeo para eliminar su dependencia de un público de mayor edad.

15-05-2013, 10:11:38 AM
Yahoo va por el segmento de los jóvenes
Reuters


Yahoo Inc planea intensificar sus
esfuerzos en publicidad y mercadeo a medida que busca eliminar su
dependencia de un público de mayor edad y pasar a ser más relevante
entre los jóvenes adultos, dijo el martes el jefe de finanzas de la
compañía.


La atribulada marca del portal de internet será más visible en
carteleras y pantallas externas, así como en los eventos deportivos, ya
que la empresa busca atraer a personas de entre 18 a 34 años y difundir
sus nuevos productos, dijo el presidente de Finanzas Ken Goldman en la
conferencia global de Tecnología, Medios de Comunicación y
Telecomunicaciones en Boston.

“Parte de todo esto se tratará nuevamente de simple visibilidad
para vernos mejor, de lo cual nos alejamos hace un par de años” dijo
Goldman.

Señaló que los esfuerzos requerirán el gasto en publicidad en
diversos medios. Goldman no proporcionó detalles sobre el presupuesto o
gastos.

Yahoo está tratando de revertir un descenso de varios años en
los ingresos y en el compromiso de usuarios en su sitio en internet, en
medio de la competencia de nuevas redes sociales y sitios móviles como
Facebook Inc y Twitter, y del gigante motor de búsquedas Google Inc.

Marissa Mayer, quien en julio ocupó la presidencia ejecutiva de
Yahoo, fue una de las primeras empleadas de Google y es respetada en
círculos tecnológicos por su experiencia en el diseño de productos
online.

Las acciones de Yahoo han subido casi un 70 por ciento desde
que Mayer se hizo cargo de la firma, si bien los analistas dicen que
gran parte del incremento se debe a recompras de acciones y la creciente
valoración de los activos asiáticos de Yahoo.

Las acciones de Yahoo subían el mediodía del martes un 1,4 por ciento a 26,75 dólares en el Nasdaq.

Para saber más:

Adolescente se hace millonario al vender app a Yahoo

Jefa de Yahoo recibe críticas por mayor rigor en contrataciones

Yahoo busca ser más social como Facebook

 

Relacionadas

Comentarios