'; Alto Nivel
HistoriasMarketing

Aprovecha Facebook WiFi en tu estrategia de geomarketing

Olvídate de los enrutadores inalámbricos. Con esta herramienta, tus clientes pueden conectarse gratis a tu red y visitar tu fanpage antes que cualquier otra.

15-05-2013, 12:32:08 AM
Aprovecha Facebook WiFi en tu estrategia de geomarketing
Oliverio Pérez Villegas

En materia de estrategias digitales de social media, sin duda es básico tener una fanpage en Facebook, la red social más grande del planeta que, conociendo el impacto que tiene para las marcas, con más frecuencia actualiza y personaliza los servicios empresariales: desde segmentar a tu público hasta personalizar tus anuncios. Ahora, la empresa de Mark Zuckerberg quiere ser parte medular de tu estrategia digital, y presentó: Facebook WiFi.

Se trata de una herramienta que reúne distintas tendencias del marketing digital para ofrecerte una solución y aplicación útil, sencilla y efectiva. Facebook Wi Fi sabe que los usuarios desean estar conectados en cualquier parte, y al margen de contar con un plan de datos de telefonía celular, existen millones de internautas que lo hacen cazando señales WiFi.

Esta nueva herramienta permite que cualquier internauta se registre en esta red social y pueda recibir acceso gratuito al WiFi del establecimiento donde se encuentre. Sin duda se trata de una gran oportunidad para sumarse a un movimiento.

En alianza con Meraki, firma que incluirá este software en la versión más reciente de su router, Facebook WiFi puede ser un gran puente entre tu marca y tus clientes, que ahora podrán registrarse en tu establecimiento y tener acceso gratuito a Internet inalámbrico del lugar.

A diferencia de la tediosa obtención de un código, ahora el usuario se conectará a través de Facebook y lo primero que verá será tu fanpage. El resto depende de ti, ya que desde que pueda hacer check in en tu zona o pueda recomendar lo que está consumiendo de tu tienda, las posibilidades serán mayores en tanto planees correctamente qué contenidos ofrecerás en esta primera pantalla de tu sitio web.

El geomarketing, en este sentido, tiene que volverse en una de tus principales herramientas de crecimiento, pues con la tecnología y la tendencia de Facebook a tu favor, conectar con el usuario móvil debe ser un asunto mucho más sencillo y efectivo, según consideraciones de Fernanda Sánchez, asesora social media de Ábaco Digital.

Con este lanzamiento, advierte Sánchez, el reto de tu marca será aprovechar que, también, el usuario de Facebook está disponible para consumir lo que le quieras ofrecer en su dispositivo móvil y de forma gratuita. Explotar esta herramienta significa tener la capacidad de establecer una relación con tus clientes, ofrecerles una mejor experiencia y hacer de tu marca un punto de referencia y un lugar altamente recomendado.

Además, en otro intento por ofrecer servicios cada vez más sencillos y seguros, la experta recuerda que recientemente, Facebook también anunció la llegada de nuevos socios a AV Marketplace, su solución antivirus, de tal manera que tanto usuarios como anunciantes también pudieran hacer descargas seguras de softwares AVG, Avira, Kaspersky, Panda, Total Defense y Webroot. 

Esta iniciativa estuvo enfocada en la protección de la navegación móvil, y según apunta la experta, cada vez son menos las barreras para no sumarte a estas tendencias, ya que la seguridad ahora está más y mejor garantizada.

¿Qué te parece esta propuesta de Facebook? ¿Cómo consideras que se le puede sacar mayor provecho?

Para saber más:

Geomarketing para hacer localizable a tu marca

5 tendencias de marketing para 2013

Facebook y sus herramientas para Pymes

Relacionadas

Comentarios