ActualidadHistorias

Fitch mejora notas de deuda a Pemex y CFE

El alza a la calificación de las empresas paraestatal se da a una semana de que la calificadora crediticia elevó la nota soberana de México.

14-05-2013, 4:41:47 PM
Fitch mejora notas de deuda a Pemex y CFE
Notimex

Fitch Ratings subió este martes la calificación crediticia de la petrolera estatal mexicana Pemex en moneda extranjera y local a ‘BBB+’ desde ‘BBB’ y a ‘A-‘ desde ‘BBB+’, respectivamente, tras mejorar la semana pasada la nota soberana de México.

La medida afecta a 27,000 millones de dólares aproximadamente en notas en circulación de Petróleos Mexicanos. La perspectiva de la calificación es estable.

Fitch también mejoró la nota crediticia de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) en moneda extranjera y local a ‘BBB+’ desde ‘BBB’ y a ‘A-‘ desde ‘BBB+’, respectivamente. La entidad es la mayor generadora de electricidad del país.

Fitch subió el miércoles pasado la calificación de la deuda de México de largo plazo en moneda extranjera a “BBB+”, desde “BBB”, citando la fortaleza macroeconómica del país y el compromiso del Gobierno y el Congreso para aprobar una agenda de reformas estructurales.

Para saber más:

Fitch sube nota de Grecia por panorama estable

Sube Fitch nota de México a BBB+ por Reforma Financiera

SE prevé que precio del huevo baje a finales de mayo

Acciones de Apple quieren recuperar su gloria

Relacionadas

Comentarios