'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

PAN propone sustituir a IFE con nuevo organismo

En su propuesta de reforma electoral, que se prevé presente esta tarde al Congreso, el partido sugiere la creación del Instituto Nacional Electoral.

14-05-2013, 9:21:30 AM
PAN propone sustituir a IFE con nuevo organismo
Notimex

La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), con el apoyo de sus coordinadores en el Congreso de la Unión, prevé este martes su propuesta de reforma constitucional para la creación de un Instituto Nacional Electoral.

A casi tres meses de que el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, anunció la intención de su partido de impulsar una iniciativa para crear el Instituto Nacional Electoral que sustituiría al Instituto Federal Electoral (IFE) y a los 32 institutos Estatales Electorales, finalmente hoy presentará la propuesta.

Cabe señalar que esta propuesta de reforma constitucional está incluida en la agenda del Pacto por México, por lo que el blanquiazul decidió impulsar su propuesta para que sirva de base para el análisis y la discusión.

El pasado 23 de febrero, el líder nacional del PAN dijo que la propuesta de crear un instituto nacional electoral está calendarizada en el Pacto por México para iniciar el segundo semestre de este año.

“Creemos que la única solución de fondo y de raíz es la reforma al IFE para que se convierta en Instituto Nacional Electoral, lo que representaría un ahorro presupuestal enorme porque ahorita se duplica”, expresó.

Para saber más:

¿Qué esperar para el mercado este 14 de mayo?

EU y Japón lideran recuperación en la OCDE

España reta a UE: no modificará su reforma laboral

Profeco pone en línea nuevo portal de transparencia

Relacionadas

Comentarios