ActualidadHistorias

¿Qué esperan los mercados financieros este 14 de mayo?

Ante la ligera ganancia del lunes, los especialistas prevén que El soporte de 41,600 puntos sigue siendo un buen parámetro para definir la tendencia del IPC.

14-05-2013, 8:45:17 AM
¿Qué esperan los mercados financieros este 14 de mayo?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 14 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

El instituto de estadísticas difundirá el viernes el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre.

SANTANDER – La economía local habría crecido un 1.2 por ciento en los primeros tres meses del año.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

El Banco de México (central) difundirá a las 11.30 hora local (1630 GMT) el resultado de la subasta semanal de valores primarios, que fija las tasas de interés internas.

SANTANDER – Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían movimientos marginales en la subasta de valores gubernamentales, ante la fuerte demanda por parte de inversionistas extranjeros.

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda de México cotizaba en 12.1697 por dólar, con un leve retroceso del 0.08 por ciento frente a los 12.1600 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

VE POR MAS – El peso oscilaría el martes en un rango de 12.12 a 12.19 por dólar.

El índice líder de la bolsa mexicana, el IPC, ganó el lunes un 0.06 por ciento.

METANALISIS – “El IPC sigue respetando el soporte de 41,600 puntos, aunque en el intradía de este lunes llegó a subir hasta 41,945 puntos, para cerrar en 41,767 unidades, pero con un volumen menor al promedio de los últimos días”.

“El soporte de 41,600 puntos sigue siendo un buen parámetro para definir la tendencia del IPC”.

Para saber más:

Actividad del Popocatépetl se reporta en amarillo fase 3

Profeco pone en línea nuevo portal de transparencia

Bernanke dará su visión sobre economía EU el 22/05

Italia reporta inflación en nivel más bajo desde 2009

España y Portugal piden a UE medidas para salir de crisis

Relacionadas

Comentarios