'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

SMN prevé que lluvias seguirán en el país

El SMN informó que la abundante entrada de humedad hacia el interior del país ocasionará nublados con precipitaciones fuertes en el noroeste.

14-05-2013, 8:06:31 AM
SMN prevé que lluvias seguirán en el país
Notimex

En los estados del noroeste, norte, oriente, centro y sur del país podrían continuar con nublados y lluvias moderadas a fuertes, como resultado de un canal y una circulación de baja presión que cubre gran parte del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló en un comunicado que, aunado a esos fenómenos, la abundante entrada de humedad hacia el interior del país ocasionará nublados con precipitaciones fuertes en el noroeste de la República.

Además de lluvias ligeras a moderadas en los estados del norte, oriente, centro y sur del territorio mexicano.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que el frente frío número 44 presenta debilidad y se encuentra en etapa de disipación sobre la Península de Yucatán, donde causará precipitaciones ligeras.

La asociación con una masa de aire gélido, indicó, tendrá una pérdida de intensidad y se recuperarán los valores de temperatura durante el transcurso del día.

Asimismo, persistirá el evento de Norte moderado en el sur del Golfo de México, Sonda de Campeche, Istmo y Golfo de Tehuantepec, pero cambiará de dirección y se debilitará por la tarde.

Mientras que otro canal de baja presión, localizado sobre el sur del Golfo de México y sureste del país, generará nublados con lluvias moderadas en Oaxaca, Chiapas y sur de Veracruz.

El SMN pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Coahuila, Durango, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

También, anunció que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Colima, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y sur de Veracruz dominarán temperaturas por arriba de 35 grados centígrados.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvias, temperaturas frescas en zonas altas y calurosas a muy calurosas en el resto de la región, además de viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas frescas a templadas en regiones altas y calurosas en el resto de la zona, así como viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia, bancos de niebla por la mañana y la noche, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia moderada a fuerte, bancos de niebla en zonas altas por la mañana y la noche, temperaturas frescas en regiones montañosas durante las primeras horas de este martes.

Además de temperaturas cálidas a calurosas durante el transcurso del día y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán tendrá cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia moderada a fuerte, temperaturas de frías a muy frías por la mañana y noche y cálidas durante el día, así como viento de componente sur de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se pronosticó cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas frescas por la mañana y templadas a cálidas en el día, además de viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En su reporte de lluvias, el organismo prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.

Además de lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Zacatecas y el Distrito Federal.

En Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán persistirán lloviznas o lluvia ligera.

El SMN informó que durante las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Mexicali, Baja California, con 39 grados centígrados, y la mínima en Temosáchic, Chihuahua, con cinco grados bajo cero.

Para saber más:

Actividad del Popocatépetl se reporta en amarillo fase 3

Profeco pone en línea nuevo portal de transparencia

Clima “cierra” zona fronteriza entre EU y México

Reciclan agua de lluvia en azoteas

Relacionadas

Comentarios