'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Italia reporta inflación en nivel más bajo desde 2009

El Istat resaltó que la inflación anual en este país estuvo una décima de punto por abajo de las previsiones iniciales.

14-05-2013, 7:45:24 AM
Italia reporta inflación en nivel más bajo desde 2009
Notimex

Los precios al consumidor en Italia aumentaron 1.1 por ciento en abril pasado en comparación con el mismo mes de 2012, lo que representó el nivel más bajo desde diciembre de 2009, informó hoy el Instituto de Estadísticas (Istat).

Precisó que respecto a marzo de 2013, en el cuarto mes del año la inflación no tuvo variaciones.

El Istat, que publicó datos definitivos, resaltó que la inflación anual estuvo una décima de punto por abajo de las previsiones iniciales.

Indicó que la desaceleración se debió principalmente a la frenada en los precios de los bienes energéticos.

De acuerdo con el instituto, en abril la inflación tuvo el séptimo frenazo consecutivo y alcanzó su nivel; más bajo desde diciembre de 2009, cuando el dato anualizado fue del 1.0 por ciento.

El Istat subrayó que en marzo pasado la inflación fue de 1.6 por ciento respecto al mismo mes de 2012, mientras en junio último alcanzó 3.3 por ciento anual.

Asimismo informó que el encarecimiento de los precios de los productos adquiridos con mayor frecuencia (de alimentos a combustible) fue en abril de 1.5 por ciento anual, respecto a 2.0 por ciento de marzo.

Indicó que esa fue la tasa anual más baja desde noviembre de 2009, mientras a nivel mensual el encarecimiento de los productos comprados con mayor frecuencia registró -0.1 por ciento.

Para saber más:

España y Portugal piden a UE medidas para salir de crisis

UE impone nuevas reglas a calificadoras de riesgo

Eurogrupo avala nuevo tramo de ayuda para Grecia

Relacionadas

Comentarios