Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Capricho de su hija costaría puesto a titular de Profeco

29-04-2013, 9:28:19 AM Por:
Capricho de su hija costaría puesto a titular de Profeco fifu

Tras darse a conocer el escándalo protagonizado por la hija del Procurador del consumidor, la autoridad ya investiga este caso que podría tener consecuencias serias para el funcionario.

Una mesa y la prepotencia, podría costarle el puesto como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a Humberto Benítez Treviño, luego de que se diera a conocer que su oficina clausuró de manera exprés, un restaurante a petición de su hija por negarle el servicio.

La historia es la siguiente: el pasado viernes Andrea Benítez González llegó al restaurante llamado Maximo Bistrot y solicitó una mesa, la cual le fue negada al instante porque el lugar se encontraba lleno y se le solicitó esperar; más tarde, un lugar se desocupó y se le concedió a personas que llevaban más tiempo esperando el servicio, a lo que la hija del titular de la Profeco reaccionó con una intimidación de pedir la clausura del negocio.

Dos horas después, los inspectores de la Profeco hicieron su aparición en el restaurante y realizaron la calusura bajo el argumento de que éste vendía bebidas alcohólicas, como mezcal, adicionales a las que oferta en su carta, y por la falta de anuncios que indiquen el tiempo de espera para conseguir mesa.

En este sentido lo relataron comensales que presenciaron los hechos y lo divulgaron en las redes sociales a través del hashtag #LadyProfeco.

Ante esto, el Procurador del consumidor hizo su aparición un par de días después para ofrecer una disculpa por el “inapropiado comportamiento” de su hija Andrea -por pedir a verificadores de la Profeco que clausuraran un restaurante– y asegurar que el personal a su cargo no volverá a reaccionar de esa manera.

“Ella exageró la situación y las autoridades de la Profeco, que dependen de mí, sobrerreaccionaron indebidamente por tratarse de mi hija”, agregó Benítez Treviño, según la declaración difundida por la Dirección General de la Profeco.

Conciente de que el escándalo surgió en la redes sociales y en ellas debía apaciguarse, el titular de la Profeco expresó esa misma tarde una disculpa a través de su cuenta de Twitter @HumbertoBeniTre: “Mi sincera disculpa por la conducta inapropiada de mi hija y la sobrerreacción de verificadores de @Profeco. Privilegio sólo para la ley”.

No obstante, las disculpas del funcionario fueron insuficientes para frenar las consecuencias del mal procedimiento de su oficina, ya hay quienes piden su renuncia al cargo y la Secretaría de la Función Pública (SFP) comenzó con la investigación para esclarecer estos hechos.

Así, mientras el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, pide a Benítez Treviño renunciar al cargo si se confirma que los inspectores actuaron bajo consigna de su hija, la SFP cumple con la orden de Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Economía (SE), para esclarecer los hechos que derivaron en el operativo de verificación realizado por Profeco en el restaurante Maximo Bistrot.

Si bien Andrea Benítez se disculpó y defendió su postura a través de su cuenta en Twitter (@AndyBenitezz), argumentando que no se respetó el orden de asignación de mesas, optó por proteger su perfil -con lo que solo tienen acceso a sus tuits los followers aprobados por ella-, cuando antes del incidente podía ser consultado libremente por cualquier otro usuario; mientras que se pide se le investigue por el delito de tráfico de influencias.

Por último, el restaurante Maximo Bistrot agradeció a traves de su cuenta en Twitter ‏@MaximoBistrot a sus clientes y amigos por el apoyo mostrado durante esta situación e informó que el establecimiento se encuentra a abierto y brindando servicio.

Para saber más:

Profeco demanda a Telmex por cobros indebidos

Profeco inicia acción colectiva contra Telcel

Esconden la sal en restaurantes del DF

5 grandes experiencias en restaurantes de museos

Yasuo Asai, el nuevo chef de Yoshimi da un giro al sabor japonés

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios