'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los mercados para este 13 de mayo?

El próximo viernes INEGI difundirá el comportamiento del PIB, los analistas prevén que la economía habría moderado su ritmo de crecimiento.

13-05-2013, 8:42:18 AM
¿Qué esperan los mercados para este 13 de mayo?
Reuters

 Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 13 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

El instituto de estadísticas, INEGI, difundirá el viernes el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre.

Banorte Ixe- La economía local habría moderado su ritmo de crecimiento en los primeros tres meses del año a un 1.1 por ciento frente al 3.2 por ciento que registró entre octubre y diciembre del 2012.

“Cabe destacar que parte de la desaceleración de la actividad económica durante el primer trimestre del año obedece en parte a un efecto estacional, ya que el periodo vacacional de Semana Santa limitó la producción agregada de la economía mexicana en relación al año anterior”.

En cifras desestacionalizadas, el PIB se habría contraído un 0.6 por ciento en los primeros tres meses del año.

BBVA Bancomer. “Con base en los datos disponibles consideramos que (la economía) habrá crecido a un ritmo de 0.3 por ciento trimestral, medido sobre la serie de datos ajustados por estacionalidad”.

“En el primer trimestre habrá destacado el crecimiento del sector servicios, del orden de 2.8 por ciento, en contraste con industria de alrededor de 1.0 por ciento”.

El INEGI dará a conocer el viernes el comportamiento de la economía en marzo medido por el Indice Global de la Actividad Económica (IGAE).

Banamex.- La actividad económica de México se habría contraído en marzo un 1.2 por ciento a tasa anual en medio de una fuerte caída en la producción industrial durante el periodo y una desaceleración del sector servicios y la agricultura debido al impacto de la sequía en algunas regiones del país.

Deuda, Moneda y Bolsa

Scotiabank. “Mientras que para México está mejorando el panorama económico de mediano plazo -ante los avances en las reformas estructurales y la reciente mejoría en la calificación de la deuda-, los mercados internacionales se mantendrán sensibles a la política monetaria en los países desarrollados”.

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda de México cotizaba en 12.0745 por dólar, con una pérdida del 0.43 por ciento frente a los 12.0225 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Ve por mas. El peso oscilaría el lunes entre 12.0800 y 12.1400 por dólar.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, repuntó el viernes un 0.14 por ciento, a 41,741.54.

Metanalisis. “Sigue presionando el IPC el soporte de 41,630 puntos al registrar operaciones intradía hasta 41,534 puntos el viernes, sin embargo logró rebotar y cerrar en 41,741.54 puntos con un volumen más moderado que en jornadas previas”.

“Esperamos que siga respetando el IPC el soporte de 41,630 puntos, porque de lo contraria aceleraría la caída”.

El Banco de México (central) difundirá el martes el resultado de la subasta semanal de valores primarios, que fija las tasas de interés internas.

Santander. Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían bajas marginales en la subasta de valores gubernamentales, ante la fuerte demanda por parte de inversionistas extranjeros.

Para saber más:

Sube Fitch nota de México a BBB+ por Reforma Financiera

Reforma financiera meterá en cintura a la banca

Economía de México se expandió 0.8% en 4T de 2012

Relacionadas

Comentarios