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Claves para optimizar tu marketing digital

Además de posicionarte en distintos canales digitales, explorar nuevos targets es indispensable para poder innovar. El CEO de Digilant te dice cómo.

13-05-2013, 12:05:22 AM
Claves para optimizar tu marketing digital
Oliverio Pérez Villegas

Las marcas que ya migraron a las plataformas de marketing digital están viendo los resultados a corto plazo y cada vez son menos las que se ven rebasadas por la brecha digital, de tal manera que para optimizar una estrategia en la red, es importante conocer y explotar las herramientas disponibles.

Para lograr que tu estrategia de marketing interactivo te ofrezca los mejores resultados y puedas optimizar tus canales digitales en tiempo real, además de posicionarte en banners, displays, videos, mobile y redes sociales, el CEO de la empresa de marketing digital, Digilant para México y América Latina, Mauricio Vázquez, te comparte las claves que esta plataforma te ofrece para maximizar el rendimiento de tu inversión.

La clave, afirma, es que anunciantes, creativos, directivos y emprendedores que busquen hacer más con menos. Para lograrlo, al momento hora de hacer estrategias digitales, Vázquez recomienda hacer primeramente un análisis y planificación, de tal manera que puedas optimizar su ejecución y medición. Una vez considerado este punto, puedes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones y beneficios para tu marca.

Conoce los patrones de la industria

Si bien es cierto que todos están haciendo un esfuerzo por innovar y estar un paso adelante en su estrategia de marketing digital, el experto recomienda, una buena opción es hacer una pausa y observar su comportamiento en la red y descubrir cuáles son los patrones más comunes en cada sector.

Observa tus resultados y mézclalos con nuevas ideas, analiza las prácticas de tus competidores y a todo esto, súmale tu experiencia profesional para ver qué construyes. Esto te permitirá desarrollar estrategias publicitarias digitales en display, video y mobile.

Genera mercado y protege tu marca

Segmentar también es importante para el marketing digital, sin embargo, ambicionar y conquistar nuevos targets es algo fundamental en una estrategia agresiva e impactante, por eso el experto recomienda ampliar audiencias e incluir nuevos segmentos.

En cuanto a proteger tu marca, Vázquez explica que una buena estrategia digital tiene la certeza de que los anuncios sólo aparezcan en el lugar y momento adecuado, a fin de que logren su cometido y no se confundan con el molesto spam.

Personaliza y transparenta tu mensaje

El usuario digital busca una experiencia propia tanto con las marcas como con su publicidad; conocer su contexto, sus hábitos su idioma te permitirá crear un mensaje más dinámico y concreto, igual que la audiencia.

Además de que es indispensable que tengas claro dónde están tus mensajes, quién los transmite, quién los observa y, sobre todo, qué impacto están teniendo en los distintos sitios donde son exhibidos. En este sentido, las redes sociales deben ser el principal canal de comunicación de tu estrategia, y, naturalmente, debes tener el control de estos medios.

Renuévate y re-enfócate

Uno de los más grandes aprendizajes del marketing digital es que se trata de una actividad dinámica que exige estar actualizado prácticamente todos los días. Es por eso que debes obtener información valiosa de otras campañas que puedas renovar para las tuyas, de tal manera que siempre tengas un enfoque nuevo, distinto y vanguardista.

¿Cómo es tu estrategia de marketing digital? ¿Qué más recomendarías para optimizar este tipo de publicidad?

Para saber más:

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