Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Fashion Week, el escaparate de la moda mexicana

17-04-2013, 12:29:42 PM Por:
Fashion Week, el escaparate de la moda mexicana fifu

18 diseñadores mexicanos exhiben sus colecciones Otoño-Invierno 2013-2014 y muestran al mundo sus tendencias para la próxima temporada.

Una vez más, el Mercedes Benz Fashion Week México 2013 se dio cita en la capital del país para unir a 18 diseñadores mexicanos y mostrar la fuerza y calidad del diseño de modas de México para el mundo, una industria que ha crecido en los últimos años tanto en números como en proyección internacional.

Estos mexicanos han presentado sus colecciones de Otoño-Invierno 13-14 en la Gran Carpa Santa Fe desde el pasado 15 de abril, cuando fue inaugurada la serie de desfiles con una pasarela encabezada por Pineda Covalín, quizá una de las marcas mexicanas con mayor proyección e identidad a nivel mundial. Su colección titulada: Biodiversidad y sentimientos latinoamericanos, ofreció una gala de estampados coloridos en espirales, como ya es tradición en esta casa.

La colección lleva la geometría a las siluetas y les da movimiento. En 42 salidas presentó combinaciones de sedas, licras y pieles con cortes asimétricos cargados de movimiento y fluidez. Aunque la gama de colores explora tonos del rosa, el azul y el morado, el hilo conductor es el negro.

 

Otra colección presentada fue la de Trista una dupla creativa integrada por Giovanni Estrada y José
Alfredo Silva
llegó a la pasarela de Mercedes-Benz con
una propuesta influenciada por la memoria y la soledad. Faldas,
pantalones, vestidos, chaquetas y tops evocaron estos
conceptos a través de su neutro colorido, que incluyó negro, blanco, gris y
verde.

En el segundo día del evento también se presentó la
colección de Royal Closet una marca de Montserrat
Oliver y Bárbara Coppel surgida en 2006 y que actualmente cuenta con tres
líneas: Jeans, Calzado y Royal Pooch, diseñadas por Carlos Ortega. En la
colección predominaron las blusas transparentes, faldas cortas con crinolinas,
contrastes de colores brillantes con sólidos, faltas con print y transparencias
combinadas con blusas en tonos neón e incrustaciones.

Otro de los presentes en esta semana de la moda fue el
diseñador de modas yucateco David Salomón, quien con un estilo elegante y
clásico mostró su colección en blanco y negro, y con mucho brillo (vestidos con
lentejuelas doradas y plateadas), y sin dejar su estilo hippie chic

Salomón ha participado en todas las ediciones de Fashion Week
Mercedes Benz y ha vestido a personalidades como Kate Walsh, Teri Hatcher,
Rebecca de Alba y Lupita Jones. 

En la tercera jornada de Fashion Week, la diseñadora Carla Fernández presentó su colección para la siguiente temporada conservando el desarrollo de las técnicas artesanales y el uso de textiles mexicanos en tonos obscuros, verdes y marron. En una presentación que se realizó al interior del espacio The Box, que permite la interacción del público con el diseñador.

La colección de Alejandra Quesada muestra esta temporada estampados creados por la cantante Natalia Lafourcade. Bajo el nombre de “Luna de sal, lágrima de azúcar”, la propuesta de esta joven diseñadora para la próxima temporada explora la relación hombre-naturaleza con siluetas orgánicas y estampados salidos de las fantasías. Durante la pasarela predominaron las siluetas holgadas, los cortes de vestidos, faldas y sacos en tonos neutros como ocres, marrones, purpuras y azul marino.

Otra celebridad que estuvo presente durante el Fashion Week fue el cantante Leonardo de Lozanne que en colaboración con Mauricio Olvera creadoron el Grypho Wear. Ambos presentaron la colección Black para caballeros, dirigida a hombres versátiles, libres e independientes, que buscan reflejar una imagen limpia y contundente.

Según los autores Black no es exactamente una marca, es un mood que se desenvuelve bajo las premisas de: tradición, innovación, multiculturalidad, gallardía, brío y porte, confort, función y calidad, limpieza visual y constructiva.

Consulta el programa del evento que continúa este jueves 18 en la Carpa Santa Fe a través la página oficial Mercedez Benz Fashion Week México 2013, en donde también podrás encontrar el perfil de los diseñadores y sus respectivas propuestas. Y sigue la transmisión en vivo a través del sitio de internet de la revista sobre moda Caras. 

Para saber más:

Tendencias de moda primavera-verano para ejecutivos

Básicos que todo ejecutivo debe tener en el clóset

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios