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Management

Usa las convenciones y conferencias para el networking

03-11-2011, 1:10:14 PM Por:
Usa las convenciones y conferencias para el networking fifu

La experta Laura Vanderkam asegura que estos eventos son la oportunidad perfecta para impulsar una red de contactos de negocios con expertos de renombre.

Para muchos profesionales las conferencias son parte
fundamental de su  trabajo ya que les
permiten conocer las tendencias del mercado, aprender técnicas nuevas y a abrir
su visión sobre ciertos aspectos laborales.

Los panales de discusión suelen plantear interesantes debates
sobre el sector donde el asistente se desarrolla y las ponencias suelen acercar
las opiniones de expertos de renombre mundial al mercado local, sin embargo no
son el objetivo principal de las convenciones.

La experta Laura Vanderkam, autora del libro “168 Hours: You
Have More Time Than You Think”, destaca que la importancia de las conferencias
está en su capacidad de impulsar una red de contactos de negocios.

Vanderkam enlista cuatro maneras de aprovechar estas
reuniones y sacarles el mejor provecho para el .networking.

1. Identifica tus objetivos: ¿Qué personaje interesante
estará ahí que quieres conocer? Esta figura podría ser un panelista, un
contacto en un stand o incluso el amigo de un amigo o antiguo colega. Es importante
revisar las agendas de los eventos y consultar en redes como .LinkedIn quién de
tus contactos irá para de esta manera reconocer 
qué personajes hay que “monitorear”.

2. Maneja la logística: has los arreglos necesarios para que
alguien pueda presentarte a la persona que deseas conocer; solicita un
encuentro informal, como una cita de café, si tu interés es un contacto por
correo  o por teléfono; concreta citas de
desayuno con las conocidos que vayan a asistir al evento. El punto es hacerte
presente en el panorama de tus contactos.

3. ¡No seas tímido!: preséntate con la gente que se siente a
tu alrededor en las conferencias, comparte tus tarjetas de presentación, haz conversación
con distintos grupos a la hora del cóctel. Piensa en esto, ¿alguna persona se
molestará porque te presentes? .Nunca sabes con quién podrías estar iniciando
una plática, un buen contacto de negocios, un experto o simplemente un amigo
futuro.

4. Evita los regalos: no está mal aceptar algunas bolsas de .obsequios
que se obsequian en los eventos, pero muchas veces son objetos que terminarán en
el armario una vez en casa, además, su peso puede dificultar caminar por la
conferencia. Recuerda que caminas por la convención para conocer gente, no para
que te den la pluma o llavero gratis.

¿Cómo sacas el más provecho de las conferencias a las que
asistes?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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