'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

Facebook sigue de compras, ahora va por Waze

Según un periódico, las empresas están en negociaciones desde hace 6 meses y la compra está valuada entre 800 y mil mdd.

09-05-2013, 10:13:32 AM
Facebook sigue de compras, ahora va por Waze
Reuters

Facebook se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir la firma israelí de navegación móvil por satélite Waze por entre 800 y 1.000 millones de dólares , según informó este jueves el periódico Calcalist, sin embargo, Waze se negó a dar información al respecto.

No obstante, señala el medio, las negociaciones están en marcha después de que se firmara una hoja de términos y comenzaron hace seis meses.

Waze utiliza señales de satélite de los teléfonos avanzados de los miembros para generar mapas y datos de tráfico, que después comparte con otros usuarios, ofreciendo información del tránsito en tiempo real.

Waze y Facebook se asociaron en octubre de 2012, cuando la empresa israelí publicó su versión actualizada que permite a los usuarios compartir datos cuando conducen con sus amigos de Facebook.

Esta sería la tercera adquisición de Facebook en Israel. Compró Snaptu en 2011 por 70 millones de dólares y Face.com en 2012 por 60 millones de dólares.

El año pasado, Waze triplicó su base de usuarios a 45 millones y sólo en marzo 1,5 millones de usuarios se descargaron la aplicación gratuita de navegación para móviles, dijo Calcalist.

Para saber más:

Waze, la red social para evitar el tráfico

Facebook y sus herramientas para Pymes

Facebook presenta su propio smartphone

Relacionadas

Comentarios