'; Alto Nivel
HistoriasMarketing

Expopublícitas quiere ser capital de la creatividad en AL

Es la exposición obligada para publicistas y marketeros. Su directora explica las novedades de la edición 2013 que se llevará a cabo del 22 al 24 de mayo.

09-05-2013, 6:48:50 AM
Expopublícitas quiere ser capital de la creatividad en AL
Oliverio Pérez Villegas

Se trata de la exposición de mercadotecnia y publicidad más importante de América Latina. Con esa seguridad, su directora general, Sonia Artega, afirma que Expopublícitas es la oportunidad perfecta para que compradores, vendedores, creativos y usuarios finales construyan una experiencia invaluable a la hora de hacer negocios.

Durante tres días (22, 23 y 24 de mayo) se darán cita más de 500 empresas y 20,000 visitantes que serán testigos de más de 100,000 lanzamientos innovadores para el sector publicitario. En entrevista con AltoNivel.com.mx, Arteaga explica que este evento representa una opción para hacer una inversión publicitaria para tu negocio, ya que supone ser el mejor medio para dar a conocer tus productos y servicios a importantes compradores potenciales.

Luego de 13 años, Expopublícitas ha evolucionado al grado de marcar tendencias en los distintos rostros de la mercadotecnia y la publicidad. Su directora general expresa que el crecimiento en este lapso ha sido exponencial, pues hoy cuentan con 70% más expositores, cuatro veces más visitantes y expertos conferencistas de distintas partes del mundo.

A lo largo de 10 pabellones, dedicados a Medios, Mercadotecnia, Marketing Digital, Digital Signage, Visual Merchandising, Punto de Venta, Impresos, Impresión Digital y Gran Formato, Promocionales y Producción de Eventos,  esta expo promete ofrecerte lo más nuevo para que tu marca esté presente en todo momento y logres persuadir a tu consumidor.

El prestigio construido por este evento ofrece la certeza de que durante su realización podrás tener contacto con compradores potenciales, además de directores y ejecutivos estratégicos de las marcas más importantes y de mayor consumo publicitario en México.

La publicidad es para cualquier empresa

Y es que “la publicidad es para todos”, advierte Sonia Artega, es por eso que resulta indispensable realizar espacios como éste, ya que uno de los grandes mitos empresariales es que las grandes ideas y la innovación están restringidas para el uso exclusivo de las grandes firmas que tienen el potencial de gastar en campañas multimillonarias.

Evidentemente es falso, pues en un país donde el 98% de las empresas pertenecen al ancho mundo de las Pymes, la posibilidad de seguir innovando y estar a la vanguardia marketera debe ser accesible para todos. Por esta razón, Expopublícitas ofrece un pre-registro gratuito en línea para todos aquellos que estén interesados en el simple hecho de asistir.

También es importante dejar claro que este evento no se trata de una expo donde los visitantes vienen y compran productos. Va más allá: vienen y compran ideas, asesoría, tecnología e innovación. Expopublícitas, en este sentido, se convierte en una especie de asesor para ti, para tu marca y para tu estrategia, ya que expertos que sí venden productos te dicen cuál es el mejor para tu servicio o mercancía.

Las novedades de Expopublícitas

Sin afán de “quemar” lo que ofrecerá Expopublícitas este año, Arteaga adelanta algunas novedades referentes al marketing digital, adobe marketing cloud, estrategias social media y en uno de los puntos quizá más relevantes, el visitante de este 2013 se encontrará con una de las grandes tendencias de esta era: realidad aumentada. “Qué es, cómo usarla, explotarla y hacer que tu estrategia te permita un mayor acercamiento con tus usuarios”.

Asimismo, la directiva cuenta un poco acerca de las conferencias programadas para esta edición, donde resaltan temas de neuromarketing, marketing emocional, propiedad intelectual, brainfluence o puntos de venta, además de un panel creativo rumbo a Cannes, para entender qué se necesita –y cómo lograrlo– para participar en un certamen tan élite como éste.

Así, ante el enorme crecimiento observado durante 13 años y ante un escenario de 16,000 metros cuadrados, Expopublícitas se posiciona como la cita más importante de la publicidad en México. Y para dar un seguimiento más cercano, también cuenta con una app, disponible para cualquier sistema operativo y que será actualizada en tiempo real.

¿Conoces este espacio? ¿Qué opinas de Expopublícitas?

Para saber más:

¿Quiénes son los mejores haciendo marketing interactivo?

2 consejos de P&G para marketeros

¿Hacia dónde va la tendencia en el marketing digital?

Relacionadas

Comentarios