'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Giuliani da espaldarazo a DF en combate a crimen

El famoso ex alcalde de Nueva York consideró que es notable el progreso de la capital mexicana y la disminución de la delincuencia.

08-05-2013, 11:11:56 AM
Giuliani da espaldarazo a DF en combate a crimen
Notimex

El ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, destacó la mejora en temas de seguridad en la Ciudad de México, porque -dijo- atrae las inversiones y el turismo, y ello repercute en la economía en general.

Al participar en la 23 Convención Aseguradores de México, consideró que es notable el progreso de la ciudad y la disminución de la delincuencia, pues se observa incluso en una menor seguridad en los hoteles.

“Ahora veo la reducción de la delincuencia, no veo tanta seguridad en los hoteles ni tantas medidas como antes y veo cómo la ciudad progresa; es una ciudad mucho más agradable, es una ciudad que ciertamente tiene muchos problemas como cualquier gran ciudad pero es una ciudad que está avanzando considerablemente”, sostuvo.

Señaló que los capitalinos deben estar orgullosos de los cambios que se realizaron en la capital del país, porque mientras otras ciudades van en dirección contraria y ahora son más peligrosas, el Distrito Federal es más seguro, limpio, más agradable y esto ayuda a la economía.

Tras recordar su pasada colaboración con autoridades capitalinas en materia de seguridad, Giuliani expresó que dichas condiciones generan un incremento en el turismo y la inversión, así como en el deseo de las empresas para establecerse.

Giuliani fue alcalde de Nueva York en 1993 y reelecto en 1997; en su administración redujo la tasa global de delincuencia en 56 por ciento, los homicidios en 66 por ciento y una vez considerada la capital del delito se volvió la ciudad más segura de Estados Unidos, de acuerdo con el Federal Bureau of Investigation (FBI).

Transformó las oficinas de asistencia social en centros de empleo, con lo que redujo el número de beneficiarios en casi 60 por ciento, entre otros logros.

Para saber más:

Aseguradoras buscan participar en seguridad social: AMIS

Videovigilancia para aumentar la productividad de tu negocio

Empresas pierden millones por inseguridad en México

Malware, el gran negocio de la ciberdelincuencia

Las empresas se ponen al servicio de la seguridad

Relacionadas

Comentarios