Buscador
Ver revista digital
Negocios

iBillionaire, un app para saber cómo invierten los poderosos

06-05-2013, 1:09:01 PM Por:
iBillionaire, un app para saber cómo invierten los poderosos fifu

Esta app te permite conocer las inversiones de los ricos más ricos del planeta, como Warren Buffett, y analizar sus movimientos.

iBillionaire es una app gratuita para iOS desarrollada por Raúl Moreno y Genaro Estrada, quien fuera CEO de DineroMail, rival de PayPal, y que te permite seguir los portafolios de inversión de 30 poderosísimos hombres de negocios.

Entre la lista se encuentran Warren Buffett, Carl Icahn, John Paulson, Jorge Lemann, David Tepper, Leon Copperman, Daniel Loeb, Chase Coleman, David Einhorn y Bill Ackman.

A través de ella puedes ver un perfil de cada inversionista como si se tratara de un jugador de beisbol en el diamante de las finanzas internacionales, con una pequeña biografía y la cantidad actualizada de su fortuna.

Por ejemplo, si quieres ver el portafolio de Warren Buffet sólo tienes que hacer clic en su foto y se te brinda una tabla con sus acciones (la información es obtenida de la Security Exchange Commission de Estados Unidos), así como una gráfica de pie que muestra la distribución de sus inversiones.

Al seguir a los millonarios más exitosos, podrás identificar patrones de inversión y si tienes una cartera de acciones, tal vez tomar algunas decisiones en consecuencia.

La app te brinda un análisis de portafolios específicos, avisándote el momento en el que alguno de estos íconos del capitalismo del siglo XXI, toman una decisión que los ponga en el centro de la mirada pública, que indique una diversificación de sus inversiones o que presenten un desempeño notable.

iBillionaire, cuya versión Premium cuesta 4.99 dólares, también identifica las estrategias en relación a las acciones más redituables o Top Holdings, como Google (GOOG), Apple (AAPL) o Delphi Automotive (DLPH).

También podrás darte cuenta de cuáles son las acciones que tienen en común, lo que resulta un buen indicativo del camino que sigue la bolsa. Si quieres enterarte de las últimas noticias del mundo de las finanzas, te recomendamos seguir el blog de iBillionaire en: http://ibillionaireapp.tumblr.com/

Así es como funciona. Lo explica el propio Raúl Moreno en un segmento de CNBC YouTube. También narra cómo nació la idea después de que se preguntara qué hacían los multimillonarios con las mismas acciones que él tiene:

Para saber más:

Los banqueros mejor pagados del mundo

Multimillonarios incrementan su riqueza, pese a crisis

Bonos directivos y la crisis de credibilidad financiera

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios