HistoriasNegocios

Disney quiere registrar al Día de Muertos como marca

Pixar prepara una película sobre la tradición mexicana del 2 de noviembre que será dirigida por Lee Unkrich y se estrenará en 2015.

07-05-2013, 12:48:36 PM
Disney quiere registrar al Día de Muertos como marca
Altonivel

The Walt Disney Company prepara una película sobre la
tradición mexicana del Día de Muertos 
para el 2015, y parte del proyecto es registrar la frase “Día de Muertos”
y su concepto para evitar que en futuro sea comercializado por cualquier otra
empresa.

De acuerdo al sitio StichKingdom.com, el proyecto de Pixar es conocido como “The Untitled Pixar
Movie about Dia de los Muertos”
(La Película Sin Título de Pixar sobre el Día
de Muertos) y será dirigido por Lee Unkrich, el director de Toy Story 3.

Si Disney logrará su objetivo, los juguetes, videojuegos,
pasta dental, pijama o cualquier otro objeto relacionado con la celebración
mexicana del 2 de noviembre, tendría primero que solicitar permiso a la
compañía cinematográfica.

El registro de conceptos exitosos puede generar grandes
ganancias a las empresas debido a la venta de productos ligados a la película.

El registro de Disney podría significar el registro
solamente del nombre ligado a la película, tal y como sucedió con el film Cars,
de tal forma que otras películas y productos puedan usar la palabra car o cars,
sin que estén ligados a los personajes del film.

Para saber más:

Disney bajará la cortina de estudio LucasArts

RFID, la polémica tecnología para armar bases de datos

Pese a históricas ganancias Disney despedirá empleados

Relacionadas

Comentarios