ActualidadHistorias

China se distancia de Norcorea: le cierra cuenta clave

El Banco de Divisa Extranjera fue informado por la entidad china que sus transacciones habían sido detenidas y su cuenta cerrada.

07-05-2013, 10:35:43 AM
China se distancia de Norcorea: le cierra cuenta clave
Reuters

El Banco de China cerró la cuenta del principal banco de moneda extranjera de Corea del Norte, que fue golpeado por sanciones de Estados Unidos en marzo después de que Washington lo acusó de ayudar a financiar el programa de armas nucleares de Pyongyang.

El estatal Banco de Divisa Extranjera fue informado de que sus transacciones habían sido detenidas y su cuenta cerrada, dijo el martes en un comunicado el Banco de China, el prestamista más grande de divisas extranjeras del país. La entidad no dio razones para el cierre y declinó ofrecer más comentarios.

El cierre es la primera medida significativa adoptada por una entidad china para reducir sus relaciones con Corea del Norte a raíz de la presión internacional para castigar a Pyongyang por sus programas nucleares y de misiles balísticos.

Las sanciones estadounidenses prohíben las transacciones entre entidades o individuos de Estados Unidos y el Banco de Divisa Extranjera.

Para saber más:

China se prepara para escalada en importación de oro

EU, Brasil y China, destinos prioritarios en movilidad laboral

Los 5 proyectos de energía renovable más grandes del mundo

Moody’s rebaja perspectiva de China a estable

Relacionadas

Comentarios