Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Acciones europeas logran su cierre más alto en 5 años

03-05-2013, 1:05:16 PM Por:
Acciones europeas logran su cierre más alto en 5 años fifu

Las buenas cifras de empleos en EU fueron bien recibidas en el Viejo Continente, donde el índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 1%.

Las acciones europeas subieron este viernes y alcanzaron su cierre más alto en cinco años, después de conocerse datos sólidos de empleo en Estados Unidos que dieron ánimo a inversores y se sumaron al optimismo por los estímulos monetarios que han dado impulso a las bolsas.

Las acciones de sectores cíclicos como el automotriz y el minero -llamados así porque dependen de los ciclos económicos– fueron las de mejor desempeño, con alzas de más del 3 por ciento tras datos que mostraron que en abril se crearon en Estados Unidos 165.000 puestos de trabajo.

“Las buenas cifras de empleos en Estados Unidos han sido bien recibidas. Por ahora es difícil ver que puede detener a este mercado“, dijo Lex van Dam, gerente de fondos de cobertura en Hampstead Capital.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 1 por ciento, a 1.218,60 puntos, su cierre más alto desde junio del 2008.

El alza le permitió terminar con un avance del 1,9 por ciento una semana en la que el Banco Central Europeo recortó la tasa de interés en un nuevo intento por estimular la economía.

En una señal de una mejoría en el apetito inversor por las acciones, el índice STOXX 50 de la volatilidad se hundió un 6 por ciento el viernes.

Los sectores cuidado de la salud y alimentos y bebidas, considerados tradicionalmente sectores defensivos contra las incertidumbres económicas, fueron los de peor rendimiento. El primero terminó con un alza del 0,1 por ciento y el otro finalizó plano.

Algunos analistas consideran que la situación altamente inusual que ha caracterizado la tendencia del mercado este año, en la cual las acciones defensivas han superado a las cíclicas en un mercado al alza, ha llegado a su fin.

Para saber más:

.BMV avanza 1.61% a mediodía por datos de empleo en EU

.Banamex recorta pronóstico de crecimiento a México

.Tasa de desempleo de EU baja a un mínimo en 4 años

.UE ve recesión más profunda en zona euro durante 2013

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios