Buscador
Ver revista digital
Management

Lula, de mala estudiante a exitosa chef

26-11-2012, 8:12:27 AM Por:
Lula, de mala estudiante a exitosa chef fifu

Esta mujer apasionada de la cocina asegura que su secreto del triunfo es creer en sí mismas y hacer todo lo posible por lograrlo.

Lula habla como una mujer soñadora: cree fervientemente en sus palabras y asegura que cada una de tus acciones marca el camino de tu vida. Para Lula, el amor y la pasión con la que desempeñes cada uno de tus deberes, es la clave principal para alcanzar el éxito. 

Ella es Licenciada en Administración de Instituciones, propietaria del restaurante Roca y socia-fundadora de un negocio de banquetes llamado Nico y Lula Catering. Aunque pareciera que esta mujer emprendedora siempre ha sabido qué hacer en su vida, asegura que siempre hay una edad para todo, “Mi pasión siempre ha sido cocinar, de pequeña soñaba que era la mejor ama de casa… hoy no soy ni mamá, ni esposa, pero eso sí, me dedico a lo que más me gusta: cocinar”. 

Si bien es cierto que para muchas profesionistas saber hacia dónde y cómo caminar es muy complicado, Lula, quien también ha participado en festivales como México es mío, en Washington; Mexican Bicentennial, en Chicago; Baja California CulinaryFes, entre otros; tampoco sabía qué era lo que el destino le deparaba.

“Siempre fui una estudiante mediocre, si es que así le podríamos llamar, muchas veces pasamos la primaria, secundaria y prepa, pues… por pasarla, sin embargo, cuando estudias y te dedicas a lo que en realidad amas, te conviertes en una excelente estudiante y profesionista”. 

A los 17 sabía que quería dedicarme a cocinar, pero como un chef, algo más profesional. Quería tener un Restaurante y darle de comer a la gente. En 1989 no había carreras como chef, no era como ahora, yo tuve la suerte de encontrarme con mi prima Blanquita, ella fue la que me aconsejó sobre la Universiad, sobre la carrera y de cómo enfocarlo, comenta la profesionista que acaba de publicar su libro “Lulachef-México Contempo”. 

Para esta mujer, las palabras clave que deben de describir a cualquiera que quiera tener éxito son: emprendedora e inquieta.

Lula, como muchas profesionistas, trabaja todos los días con un gran equipo de trabajo, saber dirigir y delegar es una de las claves para que funcione la comunicación y el cumplimiento de objetivos en cualquier empresa, sin embargo, ¿qué sucede cuando el equipo de trabajo mantiene un estado apático a los proyectos del líder? Lula nos comenta una anécdota que podría poner solución a muchos problemas.

“Me tocó abrir un Hotel en Playa del Carmen, estoy hablando que esto fue hace diez años, cuando aún era una inexperta. Cuando llegué, mi equipo de trabajo carecía de cualquier compromiso, no querían trabajar. Afortunadamente hubo uno que sí se puso la camiseta y que me ayudó en todo, era el chofer del dueño del hotel… no sabes, tenía el compromiso, pero no era cocinero y tampoco tenía experiencia. Como sea, pudimos sacarla, sin embargo, lo importante es que nunca me di por vencida, siempre tuve la confianza de que quería hacerlo… nunca bajé la guardia”, comenta antes de contarnos que al segundo día del evento un perro hambriento devoró el bufete de uno de los días de inauguración.

Claves de éxito de Lula

1.- Disciplina

2.- Compromiso

3.- Empatía con tu equipo de trabajo y con la gente que te rodea. 

4.- Nunca dejar de soñar, siempre tener un sueño que hay que alcanzar. 

5.- Tratar a la gente como te gusta que te traten, la sencillez es la clave de todo. 

¿Cómo logras el equilibrio y buscas el éxito en tu vida?

Para saber más:


.Empresas con mujeres directivas aceleran su crecimiento

.El estilo directivo de la mujer moderna

.América Latina busca mujeres directivas

.Recomendaciones de estilo para mujeres ejecutivas

autor Reportera.
Comentarios