ActualidadHistorias

BMV cae 0.41% a la espera de datos EU

La bolsa mexicana cerró con pérdida afectada por los descensos en América Móvil, Walmart y Grupo México, y a la espera de las cifras que se publicarán mañana en EU.

02-05-2013, 4:08:04 PM
BMV cae 0.41% a la espera de datos EU
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja de 0.41 por ciento, tras el feriado del miércoles 1 de Mayo, a la espera del reporte de nómina no agrícola y tasa de desempleo que se conocerá mañana en Estados Unidos.

Su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42 mil 090.01 unidades, al perder 173.47 puntos respecto al nivel previo, afectado por el descenso que presentaron las emisoras América Móvil, Walmart y Grupo México.

El mercado local se desligó de sus pares estadounidenses que terminaron en terreno positivo, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.89 por ciento, el Nasdaq subió 1.26 por ciento y el Standard & Poor´s 500 avanzó 0.94 por ciento.

Los mercados estadounidenses se vieron favorecidos por el buen reporte de solicitudes de ayuda por desempleo que mostró una disminución en la última semana, que contrasto con el débil reporte de la nómina del sector privado que se reportó la víspera.

Asimismo, hubo un mejor ánimos porque en la eurozona el Banco Central decidió recortar en 25 puntos base la tasa de interés de referencia, para ubicarla en 0.50 por ciento, en línea con estimados.

Sin embargo, el mercado mexicano terminó en terreno positivo reflejando la baja que presentó la gigante de telefonía celular, América Móvil, que es la emisora de mayor peso en el IPC, de 0.91 por ciento, después de que anunció que concretó la compra de la unidad de medios de CIE Comercial, operación valuada en mil 668 millones de pesos.

También destacó la baja de las acciones de la cadena minorista Walmart, de 0.80 por ciento, así como de la minera Grupo México que descendió 1.65 por ciento.

Por el contrario, resaltó el buen desempeño que registraron las acciones de vivienda en la BMV después de los fuertes desplomes registrados en días previos; las acciones de Geo y Urbi subieron 21.10 y 10.61 por ciento, respectivamente, mientras que Homex ganó 9.20 por ciento, Sare 4.75 por ciento y Ara 2.24 por ciento.

En el mercado de renta variable, se operó hoy un volumen de 395.1 millones de títulos por un importe de 11 mil 071.2 millones de pesos, de un total de 106 emisoras que participan, de las cuales 45 ganaron, 53 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Para saber más:

Llega Barack Obama a México

Peso toca máximo de sesión, tras aclaraciones de Carstens

Carstens aclara: No hay sesgo a la baja en tasa clave

Bolsas europeas cierran al alza tras recorte de BCE

Analistas prevén inflación de 3.9% al cierre de 2013

Relacionadas

Comentarios