'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Nombra ANIQ a Llovera Zambrano su nuevo presidente

En el marco de su LIV Asamblea General, el directivo de Indelpro, empresa perteneciente al Grupo Petroquímico de Alfa, asumió el liderazgo del sector hasta el 2015.

02-05-2013, 1:39:05 PM
Nombra ANIQ a Llovera Zambrano su nuevo presidente
Notimex

La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) dio a conocer el nombramiento de Alejandro Llovera Zambrano como nuevo presidente del organismo para el periodo 2013- 2015.

Esta industria “es un pilar económico y de generación de empleos que debemos cuidar, pues es clave para integrar cadenas productivas al demandar insumos de 30 ramas industriales y proveer a más de 40, por lo que el reto debe enfocarse en impulsar la competitividad nacional e internacional del sector”, dijo Llovera Zambrano.

Nombrado en el marco de la LIV Asamblea General de la ANIQ, aseguró que en su gestión continuarán las acciones que han posicionado al organismo como líder en el sector, que en la actualidad agrupa a más de 95 por ciento de la producción privada de químicos en México y representa a cerca de 220 empresas afiliadas.

De acuerdo con un comunicado, Llovera Zambrano cuenta con trayectoria en la industria, en la que destaca su labor en Grupo Alfa por más de 28 años en diferentes cargos ejecutivos.

En la actualidad se desempeña como director general de Indelpro, empresa de Alpek, perteneciente al Grupo Petroquímico de Alfa, posición que ocupa desde marzo de 2008.

Para saber más:

AB InBev inicia compra de acciones de Modelo en BMV

Honda invertirá 470 mdd en nueva planta en Guanajuato

Urbi anuncia nuevo incumplimiento de pago por 3.9 mdp

Brasileña aumenta control en petroquímica mexicana

Relacionadas

Comentarios