HistoriasTecnología

3 equipos para compartir fotos en redes sociales

Construir un archivo visual del día a día es hoy una actividad básica para los usuarios, pero, ¿cuáles son los equipos ideales para ello? Te presentamos tres.

02-05-2013, 1:19:46 PM
3 equipos para compartir fotos en redes sociales
César Albarrán/ Twitter: @Viscount_Wombat

Una de las actividades más populares en las redes sociales es compartir fotografías. Por medio de Facebook o Twitter construimos un archivo visual de nuestro día a día, una suerte de álbum fotográfico que todos nuestros contactos (o incluso desconocidos) pueden ver. Mientras que en otras plataformas dedicadas a la foto, como Instagram, desarrollamos nuestro lado más artístico.

Sin embargo, esto no quiere decir que necesariamente saquemos mejores fotos. En ocasiones la práctica no hace al maestro, y algunas cámaras de dispositivos móviles no son lo suficientemente sofisticadas como para obtener capturas equiparables a un equipo SLR o una cámara portátil.

¿Quién no ha regresado de unas vacaciones luego de tomar fotos únicamente con el teléfono para darse cuenta que hay capturas movidas o con poca luz?

A continuación te presentamos algunos productos y nociones básicas para que las fotos que compartes en redes sociales sean de mejor calidad, sobre todo en ocasiones especiales como bodas o viajes.

Lo que sería bueno que tuviera la cámara

Conexión WiFi o 3G: las cámaras de última generación te permiten compartir las fotos al momento, sin tener que conectarlas a tu computadora, transferir las fotos y luego subirlas (un proceso largo y tedioso).

Un lente de zoom óptico de ángulo amplio, de 25mm o más. Esto te permitirá tomar la clásica autofoto sin que te salgas del encuadre.

Una pantalla grande (de al menos 3 pulgadas) para que puedas ver el resultado final: muchas veces lo que vemos en la pantalla del smartphone y lo que resulta al final es diferente (¿a quién no le ha pasado que en el teléfono la foto se ve en foco y al subirla se nota borrosa?).

Modelos recomendados:

Samsung Galaxy Camera: el producto líder del mercado

Es el primer modelo con conectividad 3G y corre con el sistema Androud Jellybean, por lo que los usuarios de Galaxy se sentirán en casa. Tiene un lente de ángulo amplio (23 mm) y un diseño que es ergonómico y amable al tacto.

Puedes subir tus fotos directamente a Facebook, Instagram, Twitter o cualquier aplicación soportada por Android. Además, las carpetas y archivos se sincronizan con tu computadora. También puedes clasificar las capturas según el lugar en el que las tomaste.

Así funciona. Si deseas comprar esta cámara te recomendamos ver el video completo, ya que explica su funcionamiento plenamente:

Sony NEX-5R: con una óptica bastante buena y sus lentes intercambiables

Con el rango de Sony, esta te brinda todos los beneficios de una SLR sin ser tan voluminosa. Tiene capacidades interesantes para compartir fotos en redes sociales, como la detección de caras.

Cuenta con un ASA máxima de 3200, por lo que puedes tomar fotos en la noche sin problemas (ideal para una boda).

No tiene capacidad de compartir directo en redes sociales, pero puedes transferir tus imágenes rápidamente con la conexión WiFi.

Aquí la reseña de VideosEnGadget en YouTube:

FujiFilm FinePix Z900EXR, para dar la batalla

Fuji entra en la batalla con esta cámara de diseño bastante atractivo y de tamaño compacto. La óptica es bastante aceptable (tiene un zoom de 5X) y como el modelo de Samsung, tiene una touchscreen.

El tamaño es bastante aceptable: 3.5 pulgadas. No cuenta con WiFi, pero su facilidad de uso le brinda un lugar en la lista.

Aquí una reseña de TrustedReviews:

Aditamentos:

Asimismo, hay varios aditamentos que harán el almacenamiento y distribución de tus imágenes mucho más fácil:

Tarjetas de memoria SD wireless: sirven como un punto de contacto entre tu cámara con capacidad Wireless y tu tablet o computadora. De esta manera puedes transferir las capturas de manera sencilla. La Flu Card Pro es un modelo bastante popular.

Así funciona:

 

Tripié portátil: te recomendamos el Gorillapod, que es una suerte de pulpo con brazos flexibles que te permiten colocar la cámara en los lugares más insospechados. Ideal para viajes… 
 

Para saber más:

Apuesta Samsung por experiencias más allá de los sentidos

Cámaras con WiFi para compartir tus fotos al instante

Las 5 mejores apps para editar fotos con tu iPad

Ocho editores de fotos en línea gratuitos

Relacionadas

Comentarios