ActualidadHistorias

Esperar indagación antes de castigar caso #LadyProfeco: SE

El secretario de Economía recomendó esperar los resultados de la investigación para saber cuáles fueron las circunstancias y autoridades que actuaron en ese incidente.

30-04-2013, 4:22:19 PM
Esperar indagación antes de castigar caso #LadyProfeco: SE
Notimex

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, señaló que aún se esperan los resultados de la investigación en torno a los criterios que llevó a cabo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para la verificación de un restaurante en la colonia Roma de esta capital.

“Tendremos que esperarnos al resultado de la investigación para ver cuáles son las circunstancias y cuáles fueron las autoridades que en un momento determinado tomaron las decisiones en este incidente”, explicó en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

El funcionario se refirió al caso de la hija del titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, de nombre Andrea, quien el pasado viernes pidió a personal del organismo que realizara un operativo de verificación en el restaurante llamado “Maximo Bristot” porque no le dieron la mesa que ella deseaba.

Guajardo Villarreal argumentó que el titular de la Profeco “ha sido una persona de gran eficacia, de una gran operabilidad en sus responsabilidades.

“Además es un funcionario que no se está estrenando en el puesto; tiene muchos años en el servicio público y es un funcionario que en su labor, en su conducta, ha sido intachable”, señaló.

Por tanto, insistió en que habrá que esperar con prudencia los resultados de la investigación y no anticipar conclusiones, y aclaró que Humberto Benítez sigue al frente de la Profeco, luego de que el funcionario se recupera de una cirugía de cadera.

Tras darse a conocer el caso, el pasado domingo, el encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició una investigación para esclarecer los hechos por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.

Para saber más:

BMV termina en alza apoyada por América Móvil y Walmart

Capricho de su hija costaría puesto a titular de Profeco

SE confía reforma telecos atraerá grandes inversiones

Relacionadas

Comentarios