ActualidadHistorias

Cada 15 segundo ocurre una muerte o accidente laboral

A esta problemática mundial se suma el estrés, el cual puede generar una gran cantidad de problemas, accidentes y enfermedades, según expertos.

30-04-2013, 11:33:49 AM
Cada 15 segundo ocurre una muerte o accidente laboral
Notimex

La directora de la División de Disciplinas para el Desarrollo, Promoción y Preservación de la Salud del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la UdeG, Patricia Mendoza Roaf Lorelei, dijo que en el mundo cada 15 segundos sucede una muerte o accidente laboral.

La investigadora manifestó que los gobiernos “deberían destinar de su presupuesto a la salud dos terceras partes a la prevención“.

A su vez, el investigador del CUCS, Martín Acosta Fernández, dijo que en las estadísticas más recientes disponibles, de 2011, “en Jalisco se reportan casi 75 mil patrones y más de un millón 300 mil trabajadores, con más de 46 mil accidentes de trabajo.

Resaltó que el reto actual “consiste en el convencimiento de todos los actores, de que la salud y la prevención de riesgos debe ser más importante que cualquier otro elemento ligado a la producción y el trabajo”.

Expresó que México se ha unido a las propuestas y condiciones que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha recomendado, “que es el de asegurar un trabajo ‘decente’, esto significa que los empleados laboren bajo las condiciones más óptimas para desempeñar su función”.

Así como tener derechos como el de la seguridad y extender la protección social, que en términos generales solo 20% de trabajadores en el mundo lo tienen, “además, el estrés es condición que puede generar una gran cantidad de problemas, accidentes y enfermedades“.

Para saber más:

Chris Gardner y su filosofía para ser feliz

Cómo reducir el estrés y disfrutar de tu trabajo

Mexicanos, adictos al trabajo: ¿Tú lo eres?

5 estructuras para promover el trabajo efectivo

Relacionadas

Comentarios