Buscador
Ver revista digital
Marketing

Sanki, una marca exitosa que no usa publicidad ATL

24-04-2013, 1:09:37 PM Por:
Sanki, una marca exitosa que no usa publicidad ATL fifu

Crecer sin publicidad implica tener una propuesta de valor; el CEO de esta empresa multinivel explica cómo son un Great Place to Work con MEG, en 3 años.

Bienestar, productos fitness, conciencia y cultura saludables son los temas que han hecho de esta marca uno de los casos más emblemáticos del marketing saludable y del marketing multinivel, pues a sólo tres años de haber arrancado operaciones en México, ahora busca penetrar el mercado estadounidense.

Sin puntos de venta, sin publicidad exterior, sin spots de televisión, Sanki se ha posicionado en el gusto mexicano gracias a la mejor publicidad que cualquier marca puede tener: boca a boca. Y es que según su CEO, Alejandro López Tello, los beneficios de sus productos se observan de inmediato, pues los antioxidantes son un potente agente preventivo y de mejoras en la salud.

Para conocer las claves del éxito de una marca nueva en el sector, su director general te comparte sus planes, sus expectativas y, sobre todo, la estrategia de esta empresa mexicana que en tres años ha pasado de tener 700 consumidores a más de 200,000, que en su mayoría son distribuidores del producto.

El objetivo es claro: construir bienestarios. No millonarios, no billonarios. Es una palabra registrada por la empresa y tiene que ver con la esencia misma de su estrategia de marketing saludable y de marketing multinivel.

1. Salud

Si bien se trata de la premisa mayor de la marca, Sanki está enfocada en ofrecer, promover y mejorar la salud de sus usuarios, y el plus viene en posicionar una nueva cultura del bienestar. Y es que mucha gente cree que está sana porque no está enferma, pero la salud y el bienestar se pueden medir como una escala del -7 al +7.

En este sentido, si le ofreces al usuario un bienestar que implica pasar del 0 al +3, +4 ó +5, el engagement está prácticamente garantizado. “En términos de salud, todos buscamos consumir algo que mejore nuestra calidad de vida, y si lo vemos desde este punto de vista, el beneficio es visible desde el primer contacto”, afirma López Tello.

2. Generar riqueza y no dinero

Mucha gente relaciona la riqueza con la adquisición del dinero, pero parte de la estrategia para posicionar esta marca implica reconfigurar estos términos. La riqueza y el bienestar no son consumir ni poseer; ambos términos se refieren a la capacidad de generar aspectos positivos a tu vida: salud, trabajo, amistad, ética.

Si tienes estos elementos, la riqueza económica será una consecuencia. La estrategia de Sanki cree en esto y sus usuarios lo han aceptado como un punto a favor para consumir y recomendar no sólo sus productos, sino la propia filosofía de la marca.

3. Amor

Aunque no sea fácil tocar temas afectivos en cuestiones de marketing, el CEO de Sanki considera que tanto la marca como sus empleados y distribuidores (consumidores) creen en el amor como insight dentro del proceso comercial.

La filosofía de marca es otro valor agregado que tiene Sanki, afirma el directivo, pues la gente también se acerca por los testimonios de vida y por las experiencias afectivas entre la red de distribuidores.

4. Paz

Un “bienestario” vive en paz. Y un bienestar saludable, además de contribuir a una mejor calidad de vida, contribuye a establecer relaciones constructivas en los entornos de sus usuarios, quienes afirman que la paz es indispensable para vivir mejor.

5. Espiritualidad

No se trata de religión, sino de vivir en armonía con todos los aspectos de cada persona: físico, mental, espiritual y afectivo. Estar en armonía con la espiritualidad conecta con los puntos anteriores porque se trata de que la marca conecte con algo más allá de lo racional.

Nano-biotecnología en pro de la salud

De esta manera, la construcción de bienestarios es la base del éxito de esta marca, pues satisface distintos insights y ofrece experiencias distintas.

López Tello detalla que los productos Sanki están desarrollados con nano-biotecnología franco-japonesa, lo que la hace estar a la vanguardia y haber conseguidos otros reconocimientos en estos tres años: Great Place to Work 2012 y el MEG (Modelo de Equidad de Género).

¿Ya conocías esta tendencia, qué te parece? ¿Qué recomendarías para sumarte a la ola de marketing saludable?

Para saber más:

3 razones para hacer marketing multinivel digital 

Claves de Kellogg’s para hacer marketing saludable

Mexicanos think fit: 4 perfiles para el marketing saludable

Marketing saludable: ¿Qué opinamos de los productos light?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios