HistoriasNegocios

ING Group obtiene autorización de SHCP para disolución

En noviembre pasado, la entidad solicitó autorización para realizar diversos actos jurídicos como la reforma al artículo 42 de sus estatutos sociales y la disolución.

29-04-2013, 11:15:18 AM
ING Group obtiene autorización de SHCP para disolución
Notimex

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer la resolución mediante la cual se autoriza la disolución de ING Grupo Financiero (México), S.A. de C.V, solicitada el pasado 29 de noviembre de 2012 por su representante legal.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF) en dicha fecha la institución había solicitado autorización para realizar diversos actos jurídicos como la reforma al Artículo Cuadragésimo Segundo de sus estatutos sociales y la disolución de “ING Grupo Financiero (México), S.A. de C.V.”.

Así como llevar a cabo el Convenio de Terminación del Convenio Único de Responsabilidades celebrado por la sociedad controladora y las entidades que integran el grupo financiero. Con lo cual pudiera dejarse sin efectos la autorización otorgada para la constitución y funcionamiento del grupo financiero.

La dependencia señaló que la decisión de autorizar la disolución se fundamenta con las opiniones del Banco de México (Banxico), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como de la Dirección General Adjunta de Análisis Financiero y Vinculación Internacional, y de que la solicitud cumple con las disposiciones legales aplicables al procedimiento.

Por ello autoriza además las modificaciones al artículo Cuadragésimo Segundo de los estatutos sociales de “ING Grupo Financiero (México), S.A. de C.V.” y la disolución de conformidad con el artículo 11 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, en los términos acordados por la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, celebrada el día 29 de noviembre de 2012.

Menciona que la disolución de que se trata surtirá efectos, a partir de la fecha en que la presente autorización y los acuerdos de la asamblea de accionistas se inscriban en el Registro Público de Comercio correspondiente, de conformidad con lo señalado en el segundo párrafo del citado artículo 11 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras.

Por otra parte, se informa que como resultado de la disolución y una vez que ésta haya surtido efectos en términos del párrafo anterior, la autorización otorgada a “ING Grupo Financiero (México), S.A. de C.V.” para constituirse como Sociedad Controladora y funcionar como grupo financiero quedará sin efectos.

Asimismo, se aprueba el Convenio de Terminación del Convenio Único de Responsabilidades celebrado el 25 de febrero de 2013, entre “ING Grupo Financiero (México), S.A. de C.V.” y las entidades que lo integran, por lo que se aplicará una vez que haya surtido efectos la disolución del grupo financiero.

La Secretaría enfatiza que en la realización de dichos actos jurídicos deberán quedar protegidos, en todo momento, los derechos de los acreedores y del público en general.

Para saber más:

CEO de Santander abandona el cargo

Acciones de ICA caen fuerte tras débil reporte del 1T

México crecerá 3.5% en 2013, conserva SHCP expectativa

Videgaray confía que reforma financiera será “bien aceptada”

Relacionadas

Comentarios