Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Primavera, el “patito feo” con destinos inolvidables

22-03-2013, 12:48:35 PM Por:
Primavera, el “patito feo” con destinos inolvidables fifu

¿Que tienen en común Canadá, Japón y Holanda? Hermosos lugares para visitar durante la primavera, la temporada en que sacan a relucir sus mejores colores.

En términos de viajes, la primavera es el “patito feo” de las temporadas del año. Solemos pensar en vacaciones ideales para el verano con destinos de playa, o el invierno con nieve para esquiar o para experimentar una ciudad de manera diferente; e incluso el otoño, ¿hay algo mejor que Nueva York cubierto por hojas anaranjadas?. Sin embargo, pocas veces pensamos en destinos primaverales.

Y es una pena, ya que la primavera ofrece los colores de un nuevo ciclo y para los destinos más fríos nos brinda un clima agradable.

Te presentamos tres destinos internacionales que se disfrutan mejor en esta temporada del año:

Carretera Icefield Parkway en Alberta, Canadá

Esta provincia canadiense ofrece algunos de los más interesantes espectáculos naturales del mundo en su Icefield Parkway, una carretera que se extiende a lo largo de 230 kilómetros que pasan por las Rocallosas y el Lago Hector.

En este recorrido puedes ver el glaciar Athabasca, uno de los más grandes del continente. Hay tours en que puedes conocer todo sobre este ecosistema gélido.

La primavera es ideal para visitar este rincón del mundo, ya que el clima no es tan extremo, pero aún así puedes apreciar la belleza natural de los paisajes blancos.

Aprécialo en este impresionante video que Take My Trip compartió en YouTube:

Kyoto, Tokio y Osaka en Japón

A inicios del mes de abril se da un espectáculo maravilloso en las principales ciudades de Japón: surgen las flores de cerezo. Los jardines se cubren de un manto de un rosa sutil que es efímero: las flores permanecen totalmente abiertas (el periodo se conoce como mankai) durante una semana después de que abren los primeros botones (kaika).

Es difícil predecir exactamente cuándo florecerán los cerezos, por lo que cada ciudad tiene un árbol muestra con el que se calcula la fecha. En Tokio, por ejemplo, se encuentra en el templo Yasukuni.

Es un espectáculo que tienes que vivir al menos en una ocasión.

En este enlace puedes consultar una tabla con las fechas promedio para cada región.

Para prueba de lo hermoso de este suceso, ve este video de la capital Tokio:

Noordoostpolder en Holanda

Cuando pensamos en este país europeo lo que nos viene a la mente son tulipanes. Esta flor emblemática y de colores intensos cubre los campos y jardines de la región, ofreciendo un espectáculo único.

En la municipalidad de Noordoostpolder se organizan varios eventos de mediados de abril a inicios de mayo.

Puedes atravesar los campos en bicicleta, a pie o en una carroza empujada por caballos.

Definitivamente vale la pena visitar esta región durante la primavera y darte una escapadita también a Amsterdam. Puedes checar este link para ver más detalles del festival.

Y un video en donde se aprecia la belleza de los tulipanes:

¿Conoces alguno de ellos? ¿Cuál te dan ganas de visitar? ¿Qué sitio agregarías a esta lista primaveral?

Para saber más:

Club Selección, vinos para paladares exigentes

Protégete de los rayos UV en vacaciones y en días nublados

Tendencias de moda primavera-verano para ejecutivos

Cancún y Chichén Itzá, destinos preferidos en Semana Santa

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios